Radio Kamikaze: rock y conurbano como bandera

Más que un espacio cultural. La radio multiplataforma kamikaze.com.ar dio sus primeros pasos en marzo, y día a día supo llegar no solo a cada rincón del conurbano, sino también de Capital, el resto de nuestra patria y la región, hasta extenderse a países del continente y más allá.

Con la mejor onda y una programación de primer nivel, en donde la cultura, el arte, la música y la literatura son protagonistas, este espacio ofrece una agenda cargada de espectáculos, información, recitales, muestras, ferias y eventos de los 24 municipios que conforman el conurbano bonaerense, pero sin descuidar los mejores shows nacionales e internacionales.

El proyecto cuenta con uno de los estudios de radio, edición y trasmisión más avanzados del gran Buenos Aires. El mismo, incluye tres cámaras robóticas pensadas para trasmitir en vivo todo el día, sonido digital y una sala de trasmisión de vanguardia. Esta tecnología le permite trasmitir por tres plataformas en simultáneo como los son Youtube, Twitch y la plataforma tradicional de streaming radial desde la aplicación o desde su propia web.

“Rock y Conurbano” es el lema de Kamikaze y Diego Diaz, productor general de la emisora dijo a rockdelacalle.com.ar: “Con Sebastián Sanguinetti, presidente de la cooperativa de medios que pone al aire la radio nos pusimos a pensar porque no había una radio de calidad, o un medio de comunicación de calidad en el conurbano. Sin respuestas, pusimos manos a la obra y empecé a llamar a cierta gente para ver si quería hacer radio, había un presupuesto, que no era demasiado, pero empezamos a llamar a amigos y la verdad es que todos tenían muchas ganas de no solo hacer radio, sino de venir al conurbano”.

“Después dijimos, todas las radios están en Capital, y siempre había que tomarse un tren o un bondi para llegar al laburo, entonces pensamos que la General Paz tenía que dejar de ser una especie de Muro de Berlín e intentar proponer algo de calidad que no sea 100% porteño”, recordó y agregó: “Y ahí tomó un poco más de forma Kamikaze, y convocamos a varias figuras, con experiencia. Entonces entendemos que el capital cultural que hay en el conurbano siempre son de las bandas o cosas que intentan llegar a Capital, nosotros en algún punto nos propusimos lo opuesto. Que los de “afuera” vengan, que acá hay un laburar para laburar y profesionalizarse, y levantar la vara”.

“Es tomar la identidad del conurbano, que sentimos que nadie la estaba capitalizando, por decirlo de alguna manera, y enarbolar esa bandera. Los bonaerenses somos optimistas y también pensamos que acá los medios que vienen lo hacen por tragedias o cosas muy graves, pero pasan otro universo de cosas que no se muestran en los medios y nosotros tenemos una forma de comunicarlo distinta”, recordó y propuso que también: “Se puede hablar desde otro lugar, y da lo mismo de donde somos. La radio se escucha en todos lados en Argentina y muchos países”. “Buscamos la calidad sobre todo, somos una radio de rock y conurbano”, concluyó Diaz.

Pero eso no es todo, además de la propuesta y tecnología proporcionadas, las voces que llevan adelante la emisora son de renombre, lo que le da profesionalismo y calidad al proyecto.

Alcanza con mencionar a Iván Noble quien en exclusiva a rockdelacalle.com.ar comentó sobre la radio y su programa: “Es el medio de comunicación que prefiero, el que más me gusta sobre todo como oyente, asique cuando me lo ofrecen acepto”. “Creo que es como un berretín y me gusta mucho hacerlo”, dijo. Sobre su ciclo comentó que “conviven la música que me gusta escuchar en mi casa, hago un programa que es el que me imagino me gustaría escuchar a mí, como una sobremesa o vermucito entre amigos, escuchando música y charlando de bueyes perdidos. A mí, en este caso es mi primera experiencia en una radio web, y además queda a cuatro cuadras de mi casa natal y de alguna manera eso también le da como un sentido de pertenencia que trato que el programa tenga”.

A su turno, también en diálogo con rockdelacalle.com.ar, Rodrigo Manigot, cantante de Ella es tan cargosa y conductor de “Librock” reveló: “Sigo con el mismo ciclo del año pasado pero con algunas modificaciones. Ahora estoy tratando de conectarme con la gente que escribe, y con quienes hacen canciones”. “Estoy orientado a tratar de trabajar con las novedades editoriales y del mundo musical”, comentó Manigot y agregó: “Y siempre tratando de enfocarme de lo musical en el mundo de la canción, y por supuesto estoy tratando de detectar y ubicar los puentes entre la música y la literatura”.

Sobre el contenido de su programa recordó: “Es un programa totalmente hecho a pulmón, ahora me está dando una mano Micaela, mi compañera, y leemos mucho. Somos gente que tenemos muchas inquietudes”.

“Además de recibir material de editoriales y músicos, nos manejamos con efemérides de música y literatura, pero estamos siempre atentos a lo que va saliendo”, detalló y comentó: “Trato de ir viendo que va pasando con la música, que va saliendo, escuchando artistas nuevos, que es lo que van componiendo y editando. En base a todo eso y cosas que voy pensando vamos armando el programa”.

Antes de despedirse dijo: “mi única riqueza es dedicar mi tiempo a hacer cosas que me gustan, y hacer el programa es para mí dedicar mi tiempo a hacer cosas que me gustan. Estoy en contacto con escritores de acá, de afuera, muy importantes y lo mismo con la música. Hago un programa que me gusta hacer y estoy en contacto con la gente que quiero estar en contacto. Me gusta escuchar o leer a los entrevistados antes de invitarlos al programa. No estoy acostumbrado a entrevistar gente sin saber lo que hace, y me parece que eso también marca mucho al programa, y el vínculo que se va creando con los entrevistados”.

GRILLA COMPLETA

En la mañana de Kamikaze de 10 a 13, la información y el streaming están presentes con “Primera Dosis”. En vivo por Youtube y Twich o desde la App de Kamikaze, con entrevistas, debate, un móvil en vivo con el tema del día y la mejor música. Una recorrida en imágenes por distintas ciudades del conurbano con cámaras exclusivas de Kamikze en los principales centros comerciales.

Después, en la primera tarde de 14 a 17, hay ofertas para entretenerte, informarte, participar y divertirte con tres programas que dan que hablar: lunes y miércoles de 14 a 17 llega Tardemente con el “Tucu“ Abusambra y la “Loba” Luana Pascual. Desfachatados, atrevidos, picantes y mordaces, los protagonistas de tardemente te invitan a desenchufarte y disfrutar de una tarde de locos. Y además, cuenta con la participación de Tebo Lo Sasso con su “Gran Juego Peronista“, una sección en donde invitados de lujo, compiten con el peronómetro de Kamikaze. “Bebidas peronistas y antiperonistas“, arranca una de las secciones del juego.

Ya los martes y jueves de 14 a 17 llega Dedos Pegajosos, un viaje lisérgico y vertiginoso hacia la cúspide de la creación. Pablo El Rolinga, Vicky Rudnick y Alan Smerling te traen las más locas historias del Rock, del deporte, la comedia y la filosofía.

Entrevistas, actualidad, recuerdos bizarros y la mejor música, forman parte de esta locura donde no faltará lo último de las Redes y, lo más importante: la participación de los oyentes.

Por último, los viernes cierra la primera tarde, “Olvidate” con Tebo Lo Sasso, dándole la bienvenida al fin de semana.

Mientras que en la segunda tarde de 17 a 22, el rock será la estrella. Los lunes a las 17, Tomi San Juan te abre el camino para recorrer los mejores discos de rock de todos los tiempos. Entrevistas a los productores, diseñadores y bandas. A las 19, se habla de libros, poseía y arte con Carlos Romero y “Socios a la Fuerza”.

Los martes informarte con la agenda feminista en “Matria Liberada” y a las 20 quedate a escuchar “Blues al Diván”.

Los miércoles de 17 a 19, es el turno del “Tapa” Martin con “Hacete Escuchar”, el programa más escuchado por las bandas emergentes del rock nacional y Latinoamericano. Entrevistas y mucha música.

Así las cosas, a las 19 llega Iván Noble con “Fulanos de Nadie” un encuentro de amigos, un “vermut virtual” como le gusta decir al ex vocalista de Caballeros de la Quema.

En tanto, los jueves hay Locro Western con el escritor emblema del conurbano, Leonardo Oyola. Ya a las 19,  te espera Rodrigo “Rulo” Manigot, líder de “La Cargosa” con Librock, dos horas de entrevistas a los grandes musicxs de la escena local, literatura y la mejor música.

Por último, el viernes hay lugar para el punk y el metal de la mano de Killing Week y Próxima Estación Rock, dos imperdibles propuestas para cerrar la semana.

Entrada siguiente

Wos en el estadio de Argentinos Juniors: 28 de octubre 

Jue May 19 , 2022
El próximo viernes 28 de octubre, WOS hará su primer recital de estadio en el icónico estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors, ubicado en La Paternal y con capacidad para 30 mil personas. Según se anunció, las entradas saldrán a la venta el 23 de mayo a las 12 horas […]