Vueltas: “Estamos enfocadísimos en la presentación del disco y de ahí despegamos para el resto de las cosas con envión”

Este sábado 14, Vueltas presenta oficialmente su tercer álbum, “El instante correcto” y por este motivo dialogamos con Octa, baterista de la banda quien reveló todos los detalles de la flamante placa, a estrenarse en El Emergente (Acuña de Figueroa 1030, Almagro), y como sigue el año según los proyectos.

Cuentenmos porque «El instante correcto», es el nombre de su tercer disco
El instante correcto surge a partir de la canción que lleva el mismo nombre. Cuando Juan, el tecladista, vino con ese tema, automáticamente nos sentimos identificados con la frase, porque nos parecía que era el momento justo para hacer un disco, principalmente por el momento que está pasando el mundo (pandemia, etc), y también porque nos sentimos en un momento personal especial como banda. El instante correcto es, en cierto punto, una sensación de que es ahora o nunca.

Que muestran con «Sur», el último corte difusión, me refiero al estilo del tema, la música y letra
Sur es una canción escrita y compuesta por Vicky (guitarrista y cantante), que tiene una letra muy introspectiva, es una letra que te identifica automáticamente, puede ser una canción de despedida o una canción de reencuentro, dependiendo como uno la interprete. En cuanto a la música y el estilo, decidimos que la canten en conjunto porque nos encanta como queda esa mezcla de voces y de distintas expresiones. Una suave y la otra mucho más potente.

La placa está compuesta por 9 temas, todos de su autoría: como se decidieron por 9 y como es el proceso compositivo
El proceso para componer un disco siempre es distinto, dependiendo el momento (al menos en nuestro caso). Este disco es el que más repartidas tiene las composiciones, ya que hay canciones compuestas por 5 integrantes distintos. Creo que de ahí sale que las canciones sean variadas en cuanto a estilo y letras, y siempre creímos que eso nos da un toque distintivo. En un disco nuestro nunca se sabe con qué te vas a encontrar. Terminaron siendo 9 temas porque fueron los temas que, al momento de elegir, eran los que más nos gustaban y los que nos parecía que merecían entrar en el disco. Es más bien una casualidad, no fue algo planeado que sean 9.

Falta poco para la presentación del disco el 14, ¿Cómo se preparan, como será el show, habrá invitados o alguna sorpresa? Como para ir agitando, digo…
Falta poquísimo para la presentación, estamos muy ansiosos pero muy emocionados al mismo tiempo. El show va a ser largo, obviamente tendrá muchas canciones del nuevo disco, que queremos que la gente escuche en vivo. En cuanto a invitados, siempre hay amigos y amigas que vienen a sumar su arte o aportar su granito de arena al show. No podemos dar mucho detalle para no arruinar la sorpresa, pero agiten tranquilos que ¡la fecha del 14 de mayo en El Emergente va a ser una fiesta!

Tras esta presentación, para que se prepara la banda: ¿Proyecto de grabar video/s, gira o más fechas?
Generalmente, si bien tenemos un calendario armado y una manera de organizarnos, tratamos de enfocarnos en lo que viene ahora, para no tener la cabeza en otro lado. Ahora estamos a full metidos con la presentación que nos parece algo súper importante. Después de eso obviamente tenemos pensado girar el disco por todos los lugares donde se pueda, algunos importantes. También está en los planes seguir haciendo videos de los temas nuevos. Todo eso está en proceso, pero como te digo, primero estamos enfocadísimos en la presentación y de ahí despegamos para el resto de las cosas con envión.

Entrada siguiente

Radio Kamikaze: rock y conurbano como bandera

Jue May 19 , 2022
Más que un espacio cultural. La radio multiplataforma kamikaze.com.ar dio sus primeros pasos en marzo, y día a día supo llegar no solo a cada rincón del conurbano, sino también de Capital, el resto de nuestra patria y la región, hasta extenderse a países del continente y más allá. Con […]