Gero: “´Adentro´ es un disco que representa mucho de mí y de mi forma de ver la música en general”

Cuando faltan apenas 14 días para su show del próximo miércoles 25, a las 20 en La Tangente (Honduras 5317), Gero habló en exclusiva con rockdelacalle.com.ar y reveló todo sobre esta fecha, en la que presentará oficialmente su primer disco “Adentro”.

Nacido y me criado en el oeste del Gran Buenos Aires, Geronimo Cornou aprendió a tocar la guitarra a los 8 años “y nunca más la solté” confiesa. “Pasé por varios proyectos y trabajé en varias producciones, pero ahora estoy totalmente abocado a este proyecto” llamado Gero, reveló el artista antes de sumergimos a fondo en los detalles del disco y sus proyectos.

Falta poquito para la presentación oficial de “Adentro”, como se lleva esa procesión y como te estás preparando para la fecha
Ensayando mucho, y con una gran expectativa de salir a tocar este nuevo material. Realmente lo esperamos muchísimo y creo que va a ser una noche única.

Contamos un poco sobre el disco, por qué el nombre, algo sobre los temas, porque esa cantidad, la línea que llevan o el mensaje en cada uno
“Adentro” es un disco que representa mucho de mí y de mi forma de ver la música en general. Por eso las canciones en general tienen un tinte retrospectivo, de ahí el nombre y el concepto del álbum, aunque fueron casi 2 años de trabajar en conjunto con un equipo de gente increíble. Me siento orgulloso de haber podido transitar este camino.

Quienes son tus referentes nacionales (tenés un tema que nombra a Serú Giran), los internacionales y a donde apunta tu estilo, música,  forma de componer y demás…
Claramente el rock nacional es una influencia muy importante para mí. Me crié en un hogar con acceso a una discografía muy amplia, desde folklore, tango, jazz, blues y muchos más. Siempre me interesó el rubro de los cantautores (como Drexler, Serrat, Sabina), y creo que esta mezcla musical hizo que mi obra se vea atravesada por muchos sonidos. Aunque el disco tiene canciones muy variadas, trato de definir una estética y ciertos elementos que sirvan como conectores dentro del álbum.

Sobre el arte de tapa del álbum, ¿qué podes contarnos?
La tapa es una ilustración realizada por Camila Romano, en la cual el concepto del disco fue el motor creativo. Esa idea de entrar o salir de un lugar creo que funciona muy bien y expresa lo que el disco quiere contar.

¿Qué podés adelantar del show, habrá sorpresas?
Va a haber muchas sorpresas y artistas invitados. Es un show muy lindo que pensamos por mucho tiempo.

¿Cómo sigue el 2022 para Gero?
Por el momento salir a tocar el disco por todos lados. Iremos anunciando fechas, me encantaría poder tocar por todo el país. Paralelamente seguimos trabajando en nuevas canciones.

Entrada siguiente

Vueltas: “Estamos enfocadísimos en la presentación del disco y de ahí despegamos para el resto de las cosas con envión”

Jue May 12 , 2022
Este sábado 14, Vueltas presenta oficialmente su tercer álbum, “El instante correcto” y por este motivo dialogamos con Octa, baterista de la banda quien reveló todos los detalles de la flamante placa, a estrenarse en El Emergente (Acuña de Figueroa 1030, Almagro), y como sigue el año según los proyectos. […]