Daniela Spalla: “Las letras son mi lazo más fuerte con el público”

La cantante, compositora e instrumentista cordobesa, que actualmente vive en la Ciudad de México se presentará este próximo viernes 4 de febrero en La Tangente (Honduras, 5317, CABA) con localidades agotadas, por lo que tuvo que agregar un show más.

Por este motivo, Daniela Spalla habló en exclusiva con rockdelacalle.com.ar y contó todo sobre el show, su disco y carrera. En esta nota los detalles y el video con la entrevista completa.

A modo de introducción, vale recordar que en 2005 grabó “Desvelo”, su primer álbum de jazz, el cual logró repercusión local, por lo que se mudó a Buenos Aires para desarrollar su carrera. Así, se presentó en escenarios de Argentina y Uruguay, y luego en 2010 publicó “Magma”, su primer EP. Más tarde, la artista mexicana Ximena Sariñana la invitó a presentar ese material en tierras aztecas y tras repetidos viajes a México, Daniela decidió radicarse allí en 2013.

Ya en 2014 editó su álbum debut “Ahora vienen por nosotros”, con el que viajó por México, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Cuba. Además, ese mismo año fue nominada a los premios Latin GRAMMY, en la categoría «Mejor Nuevo Artista» y también, iTunes México eligió su disco como «Mejor Lanzamiento de un Artista Nuevo».

Seguido al lanzamiento del disco empezó una gira en soporte que la llevó a cantar en México, Colombia, Estados Unidos, Argentina y Cuba. Entre 2015 y 2016 publicó cuatro sencillos: Si no lo cortas (junto al músico Leonel García), Prefiero olvidarlo, Amor difícil y Prometí. Además, colaboró con artistas como Kinky, Leonel García, Jumbo, La Gusana Ciega, Esteman, Ramona, Alex Ferreira, Rayos Láser y Santiago en la Guitarra, entre otros.

Cuatro años después, en 2018 editó, “Camas Separadas”, material que suma más de 45 millones de reproducciones en Spotify, el cual debutó en el Lunario del Auditorio Nacional con lleno total y que en 2019 presentó en el Festival Vive Latino.

Tras el éxito obtenido con este álbum, en 2020 presentó Puro Teatro, disco del que además surgió un gira que ya la llevó a Chile y ahora trae a la Argentina.

Después de esta breve presentación, y con motivo de la citada fecha rockdelacalle.com.ar habló en exclusiva con Daniela Spalla para conocer más sobre su carrera, detalles del show y como se prepara para lanzar su próximo disco.

Reviví la entrevista completa

Entrada siguiente

Edición 2022: Alta Nota, taller de periodismo musical

Lun Feb 14 , 2022
El 3 de marzo, comienza la tercera edición de Alta Nota, un inmejorable taller de periodismo musical dictado por Sebastián Espósito y Silvina Marino. Recordando que los cupos son limitados, el curso se desarrollará entre marzo y abril, los jueves de 19 a 20.30, en forma virtual y gratuita. Para […]