Santiago Marrero: “Estoy armando un Live set para salir a tocar «Las Afueras» en un formato más bailable”

El músico, compositor y productor uruguayo, tecladista del Cuarteto de Nos, Santiago Marrero, lanzó “Las Afueras” su primer disco solista el cual compuso y produjo junto a Fabrizio Rossi (Feel de agua / Mux). En este disco el artista deja en evidencia su gusto por el universo de los sintetizadores analógicos y la conexión que estos tienen entre sí y con otros elementos como las cajas de ritmos, la voz y el bajo.

El resultado es un disco donde las texturas juegan un papel fundamental como eje estructural de las canciones, logrando un sonido envolvente y cautivante, que se potencia aún más con las letras, voces y arreglos musicales que lo componen.

Por todo esto, rockdelacalle.com.ar habló con Marrero, quien en diálogo exclusivo reveló ante nuestra consulta: » «Las afueras» hace referencia a tener un visión de las cosas que ocurren pero no desde el centro de la cuestión sino justamente desde las afueras. Yo siempre me sentí un poco así, como siendo parte de las cosas pero también con un pie del otro lado. Por ejemplo con el Cuarteto soy un re miembro de la banda, pero mucha gente ni me conoce, eso me permite tener una vida bastante de anonimato y al mismo tiempo ser parte. Me gusta esa dualidad de estar pero poder verlo un poco de afuera».

«Creo que mi inspiración es sobretodo interdisciplinaria. Es decir, me inspira una foto, un texto, una imagen. También las cosas cotidianas de la vida. Disfruto un montón caminar por la ciudad escuchando música y a veces hay por ahí pequeños gestos o situaciones que me resultan muy inspiradoras», recordó.

Tras la flamante publicación de este material: «Las expectativas son sobretodo poder llegar a gente que disfrute de este tipo de música como yo y que mi música les resuene, los afecte positivamente».

Además, al respecto de «Sobre la ciudad», video subido a YouTube hace muy pocos días dijo que «habla del retorno de momentos más oscuros, hacia momentos más luminosos. En mi caso particular tuve varios momentos así en la vida y me parecía que estaba bueno cantarle o celebrar esa posibilidad de salir de la oscuridad. El video es hermoso y es 100% creación de Agustin Ferrando Trenchi, que es un amigo muy querido».



Con tus años de experiencia, bandas, participaciones y otros proyectos… ¿Cómo ves la escena musical actual, las plataformas y formas de (difusión) llegada o acceso del público?
Creo que se podría debatir y charlar horas sobre esto, pero en resumen, siento que tiene una gran ventaja a la hora de difundir y una desventaja que en realidad hay mucha cosa, y a veces las cosas se pierden entre tanta data. Parecería ser que ser un buen selector de información es una clave para nuestra época.

Por último, Santiago aseguró que de cara al futuro, en 2022 «Vamos a sacar disco nuevo con el Cuarteto De Nos, pienso presentar «Las Afueras» en vivo y también estoy armando un Live set para salir a tocar «Las Afueras» en un formato más bailable».

Entrada siguiente

David Bowie y el lanzamiento de "Toy", un álbum póstumo: Warner Music celebra la compra de su catálogo con una placa y versiones inéditas

Lun Ene 3 , 2022
La noticia conocida en septiembre pasado sobre la compra del catálogo del británico David Bowie por parte de Warner Chappell Music, fue anunciada formalmente este lunes por la compañía multinacional en una comunicación que incluyó la novedad del lanzamiento del álbum póstumo «Toy», que se publicará el viernes, un día […]