Mel Cruz: “Si el disco te gustó, en vivo te va a volar la cabeza”

1

La ecléctica cantante vuelve a los escenarios en esta oportunidad para brindar la presentación oficial de su más reciente álbum “Universo Real”.

La cantautora augura una velada explosiva y emocionante, en donde no faltarán invitados de lujo. El show será el próximo jueves 11 de noviembre, a las 20, en The Roxy (Niceto Vega 5542, Palermo) y previo a esta presentación habló con rockdelacalle.com.ar

¿Cómo nació Universo real?
Llega de la mano de uno de los temas que está en el disco que se llama “Real”, una canción muy emotiva que hicimos con mi hijo (tengo un niño de 12 años que toca el piano) y él estaba tocando el piano cerrando sus ojos, viviendo la música como yo la vivo desde siempre, desde de chiquitita y ahí él está tocando y yo me sumo. Es una canción toda improvisada y me salen estas palabras de este universo, este universo para amar para hacer universo real y eso es ahí en honor a esto, y a todo lo que podemos construir en base a esto, y también tiene un significado como mayor en el sentido de lo que vamos construyendo en nuestra vida y qué es lo que forma nuestro universo”.

Supongo que la pandemia te llevó a meterte más en este universo…
Claro, bueno la resignificación es eso, no, nuestro paso por este lugar por esta tierra… las resignificaciones, qué es lo que queremos, en qué lugares queremos estar y ahí están nuestros universos en qué lugares queremos elegir de ahí viene.

Este fue un disco compuesto en plena pandemia con todo lo que eso implicó, pero le dimos para adelante con todo así que trae esta energía también renovadora. Las significaciones de nuestro camino, lo esencial, y bueno los mensajes… viste cuando tenés una iluminación en tu vida y vos decís “esto hay que decirlo”, “esto hay que sacarlo”, lo que sea, como sea pero hay que siempre sacarlo así que las canciones corresponden al plano de la intimidad de mi vida y bueno de lo social, de todo un poco.

No hay mejor fórmula que ser auténtico, para mí el artista está bueno que pueda ser auténtico y así vienen las canciones, de algo que está dentro tuyo y con cada uno de los temas.

Ante un comentario nuestro sobre la potencia del disco y su mensaje agregó: “Sí, dale para adelante estamos en esta tierra en un paso fugaz y bueno estamos para cumplir nuestros sueños, y de ahí viene “Hacelo ya” que es la primera canción del disco, que abre con este power para llevar este mensaje de “hacelo ya, no duermas, es el momento” y el disco está atravesado por esto no… por todos mensajes un poco para alumbrar el camino y está bueno porque uno como artista termina entregándose así… dando mensaje claro hacia el otro”

Ese mensaje y “power” se nota“La comunicación a veces está dispuesta, pero hay quien también lo puede ver, aunque no siempre la señal está. Está siempre disponible pero bueno, está bueno encontrar al otro y quién lo ve y lo puede entender”.

Con el nuevo material, la energía y el mensaje… faltan pocos días para el 11“Sí, la verdad que son súper esperanzadoras las expectativas, estamos con la banda ensayando para dar un súper concierto. La banda es una bomba, sí el disco te gustó en vivo te va a volar la cabeza. En el disco hay un cuidado por supuesto, y en el vivo hay algo orgánico, puro, así que poder materializar eso en un escenario es lo más, y no veo la hora de que llegue el día porque la verdad que hace un año y medio que no me subo a un escenario con la banda así que nada queremos subir y romperla toda”.

“Es una energía que nada más la tenemos en el vivo, donde esta conexión que no la vivís en otro lugar por más que hagamos notas, hagamos streaming o toquemos frente a una cámara… nada que ver con lo que es el ritual del vivo así que estamos preparando un show emotivo, fuerte y con invitados”, recordó Mel.

Después de esta presentación oficial, cómo sigue la cosa…
El plan es salir a tocar por todos lados, estamos trabajando con el equipo la agenda para seguir y obviamente este es como el punta pie inicial a todo lo que se viene. Esperamos llegar a la mayor cantidad de escenarios posibles, este es mi deseo y salir también del país poder viajar y atravesar las fronteras que la música es una, y bueno no tiene un solo lugar así que está bueno poder llevarla por todo el universo. Es un idioma“Exactamente, y la emoción es una sola, el amor es un idioma solo y está bien está bien expandirlo”.

Un comentario en «Mel Cruz: “Si el disco te gustó, en vivo te va a volar la cabeza”»

Los comentarios están cerrados

Entrada siguiente

Cumpleaños de Charly García en el CCK: entregaron 6.000 entradas y quedan un millar

Mié Oct 20 , 2021
Alrededor de 6.000 entradas entregadas de manera presencial y virtual se otorgaron hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con vistas al festejo de cumpleaños de Charly García y otro millar de ubicaciones -para dos de los cuatro bloques musicales previstos- estarán disponibles mañana desde las 14 para completar el […]