Sawtelle estrenó “Adiós, Goodbye”: “Que participe Fer Pita es la frutilla del postre”

Durante una charla con rockdelacalle.com.ar el músico argentino, Marcos Sotelo, también conocido como Sawtelle que vive hace 20 años en la ciudad de Los Angeles (L.A), California (Estados Unidos) presenta “Adiós, Goodbye”, la segunda canción como solista con su proyecto Sawtelle en la cual está acompañado por Fer Pita, legendario fundador de Heroicos Sobrevivientes, como cantante invitado y con la producción del exquisito guitarrista, Sebastian Bereciartúa (Viticus). Esta canción además, ya estrenó su video.

Como es normal desde el inicio de la pandemia, mediante una entrevista por Zoom, Sotelo reveló detalles del flamante material, como fue grabar a la distancia, la conexión con Fer Pita para trabajar juntos en el reciente corte y todo sobre el imperdible videoclip. Al mismo tiempo, el músico, que es parte de la primera y única banda homenaje a los Redondos en Estados Unidos contó como nació este proyecto con el que pudo conocer al Indio Solari.

El último single de Sawtelle es “Adios GoodBye”, hablanos sobre la letra, el sonido y el video
La canción habla de alguien que está cometiendo desastres y lo quiere volver a intentar aunque sea una vez más. Creemos que es el tema mas representativa del EP, teníamos ganas de hacer algo más armado. Y sobre el video originalmente, Fer Pita y Sebastián iban a grabar su parte allá (Argentina) y yo la mía acá (Estados Unidos) …pero la verdad que dije ´no puedo no estar ahí´ así que me tomé un avión y fui. Fue una conjunción de gente talentosa, un amigo director de cine y comerciales, Sebastián Schor, consiguió el Teatro Margarita Xirgu, en San Telmo, y es un teatro emblemático porque tocaron Los Redondos ahí en los ´70, para fue un placer y la verdad la pasamos de 10. Fueron 4,5,6 horas y todo el mundo con la mejor. La onda del video era capturar un poco, creo que lo que tienen la mayoría de las canciones de Sawtelle que es la magia de los ´80, la música con la que yo crecí y a la hora de tocar, y componer me sale así. Por eso al video queríamos darle esa onda de los ´80 y toda esa mística.

Contamos sobre la participación de Fer Pita
Es la frutilla del postre, la verdad que es una alegría tenerlo. Lo sigo desde siempre a Fer Pita y al conocerlo es fácil conectar con Fer porque uno lo ve y sabe que es rock and roll de verdad, se nota que el tipo es sincero. Recuerdo que estaba hablando con Sebastián y me dice: «Estoy con Fer Pita»… y le digo «uy, que bueno, que me mande un saludo por teléfono, grábalo con la cámara y que me mande un saludo”. Y como a él le daba un poco de vergüenza me dice: “Porque no le decís que cante un tema tuyo”. Me empecé a reír y le digo escuchame: “Te estoy pidiendo un videíto saludando y vos me decís que le diga de grabar… y bueno, decile… ojalá se cope y así fue, así nació. Escuchó la canción, le gustó y salió esta colaboración que es increíble”.

¿Cómo fue grabar con Sebastian Bereciartuatras su participación en otros proyectos y además hay otros invitados?
Sebastían se convirtió en mi socio, armando todas las canciones, buscando el sonido, yo dirigiéndole y diciéndole esta es mi visión pero el aportó lo suyo. Yo desde acá y él desde allá, a veces era tediocisimo, llegamos a estar un día y medio grabando un solo de guitarra. Fue un trabajo bastante arduo pero con un resultado genial. El haber trabajado antes juntos un poco eso fue el gen. Luego nos pusimos de acuerdo y empezamos a grabarlo a la distancia. La mayor parte se grabó con músicos de argentina, después hay invitados de gente que conozco desde hace tiempo como Emanuel Saez (que es el hijo de Julio Saez, quien fue manager del Indio) de Tamboor y los Fundamentalistas Del Aire Acondicionado, que canta increíble. Otros músicos son los chicos de Pasión Redonda: Juan Manuel Ospital, Nicolas Ruvinsky y Charlie Altamirano que tocan acá conmigo y son buenísimos. Después está Pucho Ledesma que es el baterista de Blues Motel, Pelusa Suffloni (guitarrista y fundador de Mad, luego tocó en Doble Fuerza, Narigones) y Matías Fumagali que toca el sintetizador y es un fenómeno”.

Lo que viene…
La idea es esperar a que las restricciones vayan bajando y armar un show para presentar las canciones… y me quedé con ganas de volver para Buenos Aires, ojalá pueda volver y presentar un show, ojalá podamos hacer algo grande dentro de poco.

¿Cómo nació Pasión Redonda?
Un amigo argentino baterista, Charlie Altamirano que vive acá Estados Unidos y cumplía años alquiló una sala de ensayo y llevó a 50 personas. En medio de la noche le pidió a 4, 5 de sus amigos que se pongan a zapar y hagan temas de los Redondos. Y bueno, no me acuerdo si hicimos 3 o 4 canciones de los Redondos (que a mi me encantan de toda la vida) pero lo disfrutamos mucho y a la gente le encantó porque nos pidió que sigaramos tocando. A partir de aquel día como hay quienes se juntan a jugar a la pelota los miércoles, nosotros nos juntábamos a tocar temas de los Redondos, así creo que conocí a 40 personas más (argentinos en Norteamérica) que desfilaban por la sala cada miércoles.

De esta manera, recordó la creación, en 2010, de la única banda tributo a los Redonditos en Estados Unidos y con la que llegó a conocer al mismísimo Indio Solari a pedido de este último: “Toda esa gente nos pedía que salgamos a tocar, que hagamos un show, asique bueno, nos pusimos las pilas para hacerlo más en serio. Planeamos un show y el primero fue en un club (un boliche) de Sunset, una calle icónica de Los Ángeles, y era el bar del baterista de una banda conocida de los 80, Stray Cats. Me acuerdo que cuando Axl Rose apareció después de 10 años lo hizo ahí. Cuando arrancamos había 20 personas, al quinto tema más de 100, estábamos súper contentos. Y bueno, con el homenaje a Redondos estuvimos dando vueltas. Fuimos a tocar a Nueva York cinco veces y me acuerdo que ahí lo pudimos conocer al Indio Solari”.

Entrada siguiente

Mel Cruz: “Si el disco te gustó, en vivo te va a volar la cabeza”

Mar Oct 19 , 2021
La ecléctica cantante vuelve a los escenarios en esta oportunidad para brindar la presentación oficial de su más reciente álbum “Universo Real”. La cantautora augura una velada explosiva y emocionante, en donde no faltarán invitados de lujo. El show será el próximo jueves 11 de noviembre, a las 20, en The Roxy (Niceto […]