Metallica anunció el lanzamiento de «The Black album remastered» y otra sorpresa

La banda estadounidense anunció oficialmente que editará a 30 años de su publicación un disco especial llamado «The Black album remastered» y «The Metallica blacklist» junto a 53 destacados artistas.

Metallica marca el 30 aniversario de su quinto álbum homónimo, The Black Album, con dos lanzamientos emblemáticos, ambos a la venta el 10 de septiembre en Blackened Recordings de la banda.

The Black Album es uno de los discos de mayor éxito comercial y aclamado por la crítica de todos los tiempos. Su lanzamiento en 1991 no solo le dio a Metallica su primer álbum # 1 en no menos de 10 países, incluida una carrera de 4 semanas en el # 1 en los EE. UU., Su serie implacable de singles: «Enter Sandman»«The Unforgiven»«Nothing Else Matters»«Wherever I May Roam» «Sad But True» impulsaron el ascenso de la banda a la cabeza de cartel de estadios, la radio y MTV dominando el estatus de nombre reconocido.

La recepción del álbum por parte de la prensa fue similar, y se desarrolló a lo largo de los años desde el top 10 de la encuesta nacional de críticos de Village Voice Pazz & Jop de 1991 para convertirse en una presencia constante en los 500 mejores álbumes de todos los tiempos de Rolling Stone. El impacto y la relevancia del álbum continúan creciendo, como lo demuestra un hecho indiscutible: The Black Album permanece indiscutible como el álbum más vendido en la historia de Nielsen Soundscan, superando en ventas a todos los lanzamientos en todos los géneros durante los últimos 30 años.

Para conmemorar su 30 aniversario, The Black Album 16x platino, ganador del GRAMMY, está recibiendo su relanzamiento definitivo.

Remasterizado para obtener la máxima calidad de sonido, el remaster de The Black Album estará disponible en múltiples configuraciones que incluyen LP de vinilo doble de 180 gramos, CD estándar y 3 CD Expanded Edition, digital y Limited Edition Deluxe Box Set (que contiene el álbum remasterizado en 180G 2LP, una imagen disco, tres LP en vivo, 14 CD (que contienen mezclas preliminares, demostraciones, entrevistas, shows en vivo), 6 DVD (que contienen tomas descartadas, detrás de escena, videos oficiales, shows en vivo), un libro de tapa dura de 120 páginas, cuatro laminados de gira, tres lithos, tres púas de guitarra, un cordón de Metallica, una carpeta con hojas de letras y una tarjeta de descarga).

Mucho más que un mero álbum tributo, The Metallica Blacklist celebra la influencia perdurable de este hito musical con uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por el equipo de Metallica: más de 50 artistas sin precedentes que abarcan una gama increíblemente amplia de géneros, generaciones, culturas, continentes y más, cada uno contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito del Black Album.

The Metallica Blacklist ofrece nuevas dimensiones del disco cuyo tirón gravitacional atrajo por primera vez a la corriente principal a Metallica, y proporciona nuevas perspectivas sobre el atractivo universal y atemporal que lo mantuvo allí: la influencia rompedora de fronteras que estas 12 canciones han tenido en los fanáticos y músicos de todas las rayas. Las 53 pistas de Metallica Blacklist encuentran a cantautores, artistas de country, artistas de electrónica y hip hop que comparten su amor por estas canciones junto a punk rockers, indie queridos, íconos del rock, metal, world music y muchos, muchos más… y por más de 50 buenas causas: Las ganancias se dividirán equitativamente entre las organizaciones benéficas elegidas por el artista y la Fundación All Within My Hands de Metallica.

The Metallica Blacklist es un homenaje apropiado e ilimitado, que presenta a bandas que han compartido escenarios con Metallica junto a artistas que son más jóvenes que el álbum original. Es un conjunto de músicos realmente asombroso, a veces desconcertante, decenas de los cuales tienen poco o nada en común más que la pasión compartida por la música que los unió para este álbum: 1 álbum. 12 canciones. 53 artistas. Posibilidades ilimitadas.

The Metallica Blacklist estará disponible digitalmente el 10 de septiembre, con formatos físicos a seguir el 1 de octubre, incluidos 4 CD y una edición limitada de 7 LP en vinilo. Los pedidos anticipados recibirán instantáneamente la versión multiplatino de la artista, compositora, filántropa y pionera Miley Cyrus de «Nothing Else Matters» con WATTElton JohnYo-Yo MaRobert Trujillo y Chad Smith, y la interpretación de «Enter Sandman» de la superestrella de la música latina Juanes.

*Todas las ganancias de The Metallica Blacklist se dividirán en partes iguales entre la Fundación All Within My Hands y más de 50 organizaciones benéficas elegidas por los artistas que participan en el álbum. All Within My Hands fue fundada por la banda en 2017 como una forma para que toda la familia Metallica retribuya a las comunidades que han apoyado a la banda apoyando la educación de la fuerza laboral, la lucha contra el hambre y otros servicios locales críticos.

Entrada siguiente

Foo Fighters inauguró el regreso a los shows en espacios cerrados en Nueva York

Mar Jun 22 , 2021
La banda estadounidense Foo Fighters se presentó anoche en un colmado estadio Madison Square Garden, de Nueva York, en lo que fue el regreso a los conciertos en recintos cerrados con capacidad total en esa ciudad, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en marzo de 2020. La única […]

Puede que te guste