Pino Callejas: “Pronto sale el nuevo disco y volveremos a los shows en vivo ”

Desde San Luis, Pino Callejas brindó una entrevista exclusiva a rockdelacalle.com.ar para revelar que falta cada vez menos para el lanzamiento de «Darse Cuenta» el último trabajo junto a Manal Javier Martínez y recordó que están con ansias de «volver a los shows en vivo».

En una charla amena, el guitarrista recuerda que estoy «hace muchos años que estoy radicado acá en San Luis, por supuesto que voy constantemente a Buenos Aires y tengo mis cosas allá y tocamos asique trato de escapar». «El año pasado prácticamente la pase acá después nos pudimos reencontrar (con Javier) en diciembre porque antes no nos pudimos ver» recuerda ante nuestra consulta y luego agrega que «ahí empezamos a tocar fuimos a Buenos Aires y tocamos enero, febrero, marzo y abril todo por acá, también hicimos Córdoba y cantidades de conciertos». Luego recuerda que volví para Buenos Aires después de Semana Santa y «seguíamos tocando mucho pero bueno, para esa fecha se empezaron a suspenderlos shows por la vuelta de la cuarentena y vi que se empezaba a complicar todo…por eso me volví para acá, tengo un lugar, con un campito, vivo tranquilo y dentro de todo no me siento tan encerrado».

En esta línea aclara que «es otro aire, olvidate, eso fue una elección de vida que hice hace muchos años y bueno como fijo yo vivo acá y después constantemente uno está viajando y trata de cumplir con sus obligaciones». Sobre la viola y el tiempo que comparte con ella dijo: «Lo dedico todos los días, la guitarra está ahí entonces el que toca y el que le gusta y el que está con esto deja la guitarra al lado del equipo y cada tanto va “pum” pendre y toca un rato, después apaga y lo deja ahí. La guitarra está siempre firme». En tanto, recuerda que «vine de unos meses que he tocado mucho de hecho Javier estuvo acá en casa, pasamos como tres meses acá componiendo cosas nuevas».

Y sobre el nuevo parate por las restricciones contó: «uno aprovecha siempre para seguir creciendo desde el lado musical, seguir estudiando, seguir haciendo cosas, creando, a mi me gusta componer y la música nunca se deja, siempre hay que estar ahí.»

Sobre componer y como surge la inspiración comentó: «Sale, no soy de esos tipos que me pongo y digo hoy tengo que hacer un tema. No. La música sale y lo que hago es que voy haciendo cosas, antes no la hacía pero ahora si, o las grabo o las escribo entonces por ahí no sale completo, obvio, salen partes entonces uno después agarra esa parte, va buscando melodías, va viendo por donde sale la letra, yo por lo general siempre dejo que fluya, por ahí estoy componiendo un tema y de repente agarro la guitarra y sale otra cosa, y voy a otro lado y después agarro la guitarra y el tema, ese tema que estaba acá (en la cabeza) y lo laburo un poco. Pero siempre que todo vaya saliendo digamos desde adentro no es que me esfuerzo o busco y digo «no ahora tiene que ir esto acá porque», no, todo va saliendo«.

¿Por tu experiencia y tiempo en este camino cuando te sale algo ya sabes para donde se encara, para donde viene? Totalmente, me han salido por ejemplo, mirá nosotros le hicimos un blues a Pappo con Javier, que salió de un comentario un noche tipo «tenemos que escribir» y bueno al otro día me levanto un domingo a las 11 de la mañana, 10 de la mañana y agarre la guitarra automáticamente y salió esa frase “si te digo, si te digo, la música” salió ese día a las 11 de la mañana … no hay horario, es la música. Si bien uno por ahí a veces labura, toca y el músico a veces se queda mucho de noche, yo no tengo un horario, puedo agarrar la guitarra a las 8 de la mañana, a las 3 de la mañana, a las 11 de la mañana o a las 4 de la tarde, y LA inspiración sale, no te puedo decir, en el caso mío viste por ejemplo ese día me levante y me empezaron a caer cosas viste, y bueno me van cayendo las voy escribiendo, anotando, después en el caso este “che Javier mirá»… «uh, que bueno” me dijo, y vamos armando así las cosas.

Más tarde, recordó que si bien no fue amigo del Carpo, compartió mucho con él, no solo zapadas sino momentos que lo llevaron a ser un contacto frecuente e inclusive grabaron juntos en el disco Corrientes «unos solos tremendos», mientras que describió su alegría y emoción porque «imaginate como estaba yo que después la grabamos con Javier y vos sabes que todo el mundo lo dice, el blues es un himno, y ese tema terminó siendolo».

También recordó que esta canción «tiene 15 años y ahora la terminamos de grabar y es una emoción para mi que la cante Javier».


Además, adelantó que en «Darse cuenta» … «este disco que estamos por sacar ahora con Javier esa versión que va a salir es la original donde toca Javier, el Zorro Salinas en bajo y Patán VIdal, en piano y teclados, además hay unos caños de Lucho Dragone que metió unos saxos unas trompetas, está muy buena la versión».

Por último, comentó que el flamante álbum «está saliendo ahora si Dios quiere, está terminado y estamos haciendo la edición». «Pronto sale y volveremos a los shows en vivo». «Es un laburo que nos llevó también el año pasado, y tenemos temas nuevas para el próximo disco, o sea uno si bien se tiene que acomodar a como está la situación y todo, no importa porque en la música uno tiene que seguir haciendo cosas viste entonces, estando acá sea encerrados o llamalo como quieras, venimos componiendo y seguimos tocando hablando y cambiando ideas constantemente, con muchas ganas de salir a tocar ya», sintetizó el artista.

Entrada siguiente

Manu Varela de La Renga compartió un emotivo recuerdo

Dom Jun 6 , 2021
El saxofonista y armonicista, histórico integrante de la banda de Mataderos compuesta además por Chizzo, Tete y Tanque compartió en su cuenta de la red social Instagram un posteó sobre los comienzos del grupo y algunos recuerdos del «Galpón del Sur», lugar que supo darles refugio y donde empezó a […]