Andrés Calamaro presentó “Dios los cría”, reversiones de éxitos junto a legendarios artistas de la música latina

Artistas legendarios, cantantes contrastados, leyendas y nuevas figuras rodean a Calamaro en lo que podría ser el primer álbum de una saga de duetos, terceras y colaboraciones.

“Dios los Cría” reviste el repertorio de Andrés Calamaro con el cálido sonido del trío comandado por Germán Wiedemer, que inclina la balanza hacia el compás, bolero con detalles de jazz, latino y flamenco, para adornar el catálogo Calamaro primeramente grabado en la horma del rock argentino con pie madrileño.

A lo visto y oído con Julio Iglesias, Manolo García y Vicente Amigo, se suman Alejandro Sanz, Milton Nascimento, Raphael, León Gieco, Lila Downs, Saúl Hernandez, Fernando Cabrera, Carlos Vives, Juanes, Julieta Venegas, Mon Laferte y más cantantes del abanico hispano de la canción, el pop, el clasicismo cantoral y el rock.

Este álbum en ciernes, recuerda con música una parte apenas del cancionero del argentino, un repertorio atronador de cientos de canciones originales (miles según la leyenda urbana) que, tiempo al tiempo, están llamadas a consagrarse en el Olimpo de la canción en este idioma.

“Dios los Cría” ya está disponible en todas las plataformas digitales y desde hoy en todas las disquerías en formado CD y  vinilo doble.

Otras imágenes de la placa

Entrada siguiente

Hernán Cattáneo presenta su libro: El sueño del DJ, memorias

Mar Jun 1 , 2021
Luego de más de treinta años de carrera, y miles de shows alrededor del mundo, el dj argentino más importante presenta sus memorias. «Su forma de trabajar, de mezclar, de manejar los climas, todo era destacable. Hernán es un storyteller, un DJ que necesita tiempo para tocar y expresar la […]