“Cliché de ruido” nuevo single de Limón: “Es un salto compositivo”

Con un beat agresivo, rockero y al mismo tiempo introspectivo, se adentran en una canción que nos muestra la postura que la banda toma en la escena del rock actual y la forma en la que intenta manifestarse en el mundo moderno.

Formada por Ezequiel Amster (voz), Pedro Blumenfeld (guitarra y coros), Andrés Mindlin (guitarra, coros, sintetizadores y programación), Tomás Hepner (sintetizadores y bajo eléctrico) y Joaquín Echandi (batería) la banda que editó su nuevo single “Cliché de ruido” habló mano a mano con rockdelacalle.com.ar y contó como surgió esta flamante canción. Además, reveló cómo es el proceso compositivo que utilizan y cómo aprovecharon la pandemia creativamente.  

Sobre el nuevo single, Pedro contó que “fue hecho hace como un año, lo teníamos guardado y fue grabado al mismo tiempo que “Basta”, otro de nuestros singles. Duró como un año y pico dadas las circunstancias mundiales. Es un salto compositivo en la banda, fue una decisión tomada la de intentar no componer con tantos instrumentos, empezar a buscar más vacíos en lo que es la composición musical y hay un proceso muy bueno de capaz de sintetizadores, de mini audios…eso es lo que más nos gusta e interesa de la canción en cuanto a lo musical”.

Después está la parte de la letra que también es interesante porque la compusimos entre los de la banda, mas que nada yo, Eze y Andy donde recuperamos algunos conceptos literarios que nos gustan, siempre intentamos llevar conceptos literarios y metafísicos abstractos a la letras e intentar también que tengan un lenguaje moderno y que nos representen en la vida cotidiana. Entonces quedó como una fusión de cosas interesantes que nos representan”, recordó en detalle.

Más tarde dice que la composición “por lo general  nos la repartimos entre Andy, Eze y yo, la composición primera, pero sin embargo después, en la sala todos tomamos parte de la canción y contribuimos a nuestra manera, cosa que se genera algo compartido y colectivo”.

Ante nuestra consulta por el proceso de vivir, y sobrellevar, la pandemia del coronavirus aseguró que “por un lado nos sirvió, hicimos un EP con colaboraciones de otras artistas y nos sirvió para conocernos mejor a nosotros. Como que pudimos aprovecharlo de la mejor manera”.

“También sacamos este disco “La máquina que escupe primas» que fue un EP medio audiovisual, con artistas, animadores, creadores de filtros digitales y más, y ahora estamos a full metidos en nuestra sala aprovechando la situación para componer lo mejor posible”, aseguró el guitarrista de Limón.

Por último, ¿Después de este proyecto que sigue?: “Ahora que estamos grabando un disco para sacar en octubre. Disponemos de un estudio de grabación que es nuestro, de Tomy y de Andy, entonces nos estamos tomando un tiempo para maquetear en la computadora. Después esas maquetas de canciones las llevamos a la sala y las ensayamos. Grabamos los ensayos y volvemos a la computadora para producirlo. Nos estamos tomando nuestro tiempo para respetar cada parte del proceso y disfrutarla. Hasta ahora ya tenemos un par de canciones grabadas, no final, pero sin con forma”.

Entrada siguiente

Duki: "Deje de victimizarme y ahora disfruto de lo que hago"

Mié May 5 , 2021
 El destacado artista urbano realizó una conferencia de prensa para presentar su nuevo disco «Desde el fin del mundo». Duki pone a Argentina en el mapa. El esperado nuevo material de Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, «Desde el fin del mundo», recibió críticas favorables y elogios de todo tipo desde países como España, México y […]