Tu Otra bonita: “Creo que hemos encontrado un estilo que nos define”

Tu Otra Bonita se ganó el reconocimiento del público como uno de los artistas mas singulares de la escena musical actual, fusionando ritmos y con canciones para cantar y bailar.

Alberto, guitarrista de la banda madrileña que lleva 13 años de recorrido en la música, habló en exclusiva con rockdelacalle.com.ar y reveló detalles sobre su flamante disco “Crema”. Además, como fue pasar la pandemia y sus deseos de visitar Argentina, situación que se iba a dar justo en el 2020.

¿Cómo fue la presentación de “Crema”?
Ahora estamos con toda la promoción que estamos haciendo y nuestra intención era esperar lo máximo posible para que cuando sacáramos el álbum pudiéramos presentarlo en directo porque al final creemos que las canciones hay que tocarlas en directo y la gente tiene que disfrutar de las canciones en directo entonces, ahora estamos haciendo cosas con aforo mucho más reducido y hemos hecho el concierto de presentación hace un mes aquí en Madrid y ha ido muy bien. Tuvimos que coger un teatro, porque como todo el mundo está sentado es mucho ,más fácil tener control sobre la gente. Hemos metido 500 y pico de personas, que para nosotros está muy bien en estos tiempos que corren. Estamos ahí, la otra semana vamos a Valencia, tenemos planificado Barcelona, Sevilla y vamos haciendo cositas con aforos reducidos para bueno, hay que adaptarse, no nos queda otra y presentar nuestra música en directo y en vivo y que la gente lo sienta.

¿Porqué “Crema”?
Se llama Crema porque aquí (en España) decir Crema es algo que es muy bueno, que tiene mucha esencia. Y ya no en el mundo de la música, en cualquier otro ámbito…una cena con amigos de esas que estas súper a gusto, que te has tomado una cervezas y hay una conversación buena, pues decís este momento es “crema”, es un poco eso lo que es el disco…la búsqueda de esos momentos, lo que significa para cada uno esa crema. Y nosotros creemos que hemos hecho canciones sinceras que son muy “tu otra bonita” y que para nosotros son crema.

Sobre la composición…
Básicamente la lleva a cabo Héctor. Él es quien hace las letras y la música desde el principio, la base de la música y por dónde va a ir la canción. Es su don. Tiene un don increíble para la creación de canciones y letras que dicen muchísimos. Entonces Felix y yo estamos ahí, la recibimos y cada vez que las trae y las toca los disfrutamos. Ese es un momento que me gusta especialmente… cuando una canción te viene de primera y ahí es dónde la canción va o no va. AHÍ LO tengo clarísimo. Esto es un temazo o si te deja como un poco a medias casi mejor pasar, pero con Héctor tenemos  una cosa ahí que traiga lo que traiga, evidentemente no todo funciona, porque no funciona la producción o no le sabemos sacar partido, pero estamos contentísimos por eso, Héctor tiene una capacidad de creación grandísima…y luego cuando ya decidimos que esa canción va ir hacia adelante pues sale.

¿Qué podés contarnos del proceso de grabación?
Últimamente lo que buscamos es un productor, pensamos en alguien que nos gusta, los artistas que ha producido las producciones que ha hecho y probamos. Y preguntamos si le apetece formar parte del proyecto y si monetariamente podemos llegar también porque eso al final, también corta. Y bueno ahí estamos y está producido por Campi Campón (ganador de 5 Latin Grammys y productor de Jorge Drexler, Xoel López y Vetusta Morla) junto a Tomás Tirtha (productor de Macaco), Juanito Makandé y Paco Salazar. Así han salido unos temas increíble, además de numerosas colaboraciones de artistas de renombre como Macaco, Juanito Makandé, Miguel Campello, Muerdo, La Pegatina, Travis Birds o Vic Mirallas.

¿Cómo pasaron la pandemia?
Nos agarró en un momento bastante alto porque veníamos de llenar dos noches seguidas en Madrid, habíamos metido 1800 personas en Madrid y para nosotros eso era una rampa de lanzamiento, además era el principio de una gira que estábamos empezando. Luego también habíamos estado llenando en Barcelona, en Sevilla y ahí justo (después teníamos muchos más conciertos planificados para el verano, como festivales y todo eso) que estábamos en un momento muy bueno ahí paró todo. Vino lo que ha pasado en todo el mundo y creó que nos hemos sabido enfrentar a esta situación de una manera muy buena. Porque teníamos claro que no podíamos parar entonces, porque si se paraba y esperábamos a ver que iba a a pasar la banda seguramente que todo el trabajo que habíamos hecho hasta ese momento se fuese  todo al traste. Entonces, decidimos seguir. Al principio hicimos mucho el tema de los conciertos on-line y todo eso. Que al principio tuvo mucha fuerza y participamos de algunos. Y luego hemos seguidos haciendo cosas y planificando lo que ha sido la salida de nuestro disco que fue en este mes. Lo hemos ido creando en toda esta pandemia, creando las canciones de cero, produciéndolas, dando mucha importancia también a los videoclip que antes no lo hacíamos y lo hemos ido sacando single a single, en vez de esperar todo para que saliera el álbum completo le fuimos dando fuerza a cada canción. Que también es algo que creíamos que había que hacer y estamos en una situación muy buena. No te digo que como al principio, pero si seguimos con esa energía para que el grupo siga evolucionando, creando música y creo que hemos encontrado un estilo que nos define.

¿Planes de visitar nuestro país?
Ya sabés que la incertidumbre ahora mismo es bastante alta, y más para viajar. La planificación, evidentemente nosotros tenemos la vista muy puesta en América y Latinoamérica sobre todo entonces en cuanto podamos, dalo por hecho que vamos a ir porque si que era algo que estaba planificado para el año pasado pero claro era imposible hacerlo con estas circunstancias entonces yo creo que en cuanto esto despierte y podamos viajar, ya sea por la vacuna o porque las fronteras se abran más seguramente que estemos ahí.

Entrada siguiente

Stuart: campeón FMS Argentina frente a casi 500 mil personas y llegando a más de 2 millones

Mar Abr 20 , 2021
El sábado 17 de abril se disputó la última fecha de la Freestyle Master Series de Argentina 2020/21 resultando como ganador el santafesino. Cerca de 500mil personas presenciaron la batalla final que dio como ganador a Stuart, que, con su acumulación de puntos llegó a coronarse como el tercer campeón […]