Lost Marplas Surf: “Muy pronto habrá muchas novedades”

A pocos días de una nueva presentación y trabajando en un nuevo EP, Jay Cianciarulo habló en exclusiva con rockdelacalle.com.ar y contó cómo se formó la banda, la idea de hacer este estilo de música y todos los proyectos en los que están metidos para dentro de muy poco lanzar nuevos contenidos.

Lost Marplas Surf son Jay (guitarra), Coco Cianciarulo (bajo) y Astor Cianciarulo (guitarra y batería) y su primer material “Mar del Plata EP” está compuesto por 5 canciones, “Chapa”, “Ala Moana”, “La Venganza de los Cornalos Zombies, ”Kikiwai” y “Baja”, grabado en Vegan Records.

En un charla súper entretenida, Jay recordó cómo surgió el proyecto la “manija” que tenían para publicarlo y como está la banda en la actualidad, lista para editar un nuevo trabajo.

¿Cómo nació Lost Marplas Surf?
Hace mucho tiempo que tengo cierta conexión con ese tipo de música, desde muy chico como que me gustaba, me parecía muy loco escucharlo algo 100% instrumental, con un sonido tan particular, tan único y siempre me llamó la atención, más cuando era chico que no tenía ni idea de todo lo que se necesita para lograr el sonido de la guitarra. Me llamaba la atención, y un día hace 2 años mas o menos que fue cuando hablé con mi hermano Astor…decir “che, hacemos un mini EP de Surf, de música surf y se reprendió, se re copó él, me dijo “y vamos a probar” y así nació. Y mientras que empezamos a componer los temas, obviamente con las influencias para lograr el sonido de banda de acá de Argentina como Los Kahunas, The Tormentos, Los Beach Breakers que son bandas increíble que suenan muy bien y tienen temas hermosos, muchas influencias de ese estilo, un surf más melódico, algunos temas mas rockeaditos rozando con el rock and roll cincuentero. Así salió, estábamos tomando mates acá afuera y dijimos vamos a armar un EP a ver que onda, a ver que sale.

¿Cómo fue la incorporación de Coco, su hermana menor?
La incorporación de Coqui fue después de grabar el EP, que lo subimos al día me parece, así nomas como para largarlo…y Coqui lo escuchó y le pareció que estaba buenísimo. Y decía, “che, puedo tocar la guitarra” y con mi hermano le decíamos: “Mirá la guitarra tiene una vuelta de rosca, es más complicado…pero podes tocar el bajo si querés” y dijo “de una, de una” y se re copó. Se aprendió los temas y salió arando nomas…

Sobre los temas y el armado
Lo hicimos en un tarde con mi hermano, a dos guitarras…así bien reverberantes y empezamos a sacar acordes, la parte más linda y más difícil que es el tema de la melodía, el canto que hace la guitarra principal, de esa me encargo yo, pero bueno pudimos sacar ahí una melodías súper lindas como las de “Kikiway” que considero que es una canción clásica, y todo así… con cariño salen las cosas.

Fechas en vivo
Estamos muy manijas la verdad, con muchas, muchísimas ganas de tocar y ensayando para que suene ajustado. Metiéndole muchas ganas.

Proyectos y más
Queremos grabar un nuevo disco/EP, también de 5 o 6 temas o tal vez más y hacerle videos. Tenemos ganar de activar una nueva movida y hacer como lo que hicimos la primera vez pero más pro, con más dedicación. No hacerlo por hacerlo así nomas y hacerlo con una buena difusión. Grabarlo y mezclarlo entre nosotros pero poder hacerle video a todos los temas. De acá a muy pronto van haber muchas novedades.

Por último, en abril de 2020 editaron “La Parena”, que sacudió Youtube con este video

Entrada siguiente

Desde Berlín, Cisco Pema lanzó: “Tantas vacas”

Jue Abr 8 , 2021
CISCO PEMA, Francisco Pérez Mazon bajista, cantante y productor nacido en 1981 en Buenos Aires que actualmente se encuentra residiendo en Berlín, presentó su nuevo single “Tantas Vacas” perteneciente a “Otra Realidad”, su tercer disco. “Tantas vacas” fue producido por Manuel Mitterhuber y Mario Stadler en Goon Studios Linz, Austria. […]