“El ´Reviente Style´ está muy bueno, pero es cagarnos de risa y seguir laburando”

“Reviente Style” es el nuevo video de la banda La Burrita Cumbión con la participación estelar del Sr. Flavio (Los Fabulosos Cadillacs) en bajo y voces.

La canción fue compuesta por JuanMa como un homenaje a El Gran Silencio, la emblemática banda mexicana y habla irónicamente de los problemas de la vida nocturna frenética y desprolija.

Antes de empezar a grabar, Juanma Negro de La Burrita Cumbión habló con rockdelacalle.com.ar y recordó como fue la experiencia de grabar junto a Sr. Flavio y Jorge Serrano y el Mono de Kapanga, entre otros artistas y habló sobre el próximo material de la banda.

El vocalista cuenta sobre sus influencias, como fue laburar con Flavio Cianciarullo y como nació “Reviente Style”

Yo por mi edad, cuando salieron los Cadillacs los iba a ver. Me gustaba mucho toda la onda del Ska, un poco la trajeron ellos acá, la inventaron un poco ellos en Argentina. Me llamaba la atención todo, desde la pilcha que se ponían, los trajes, los tirados y Flavio me parecía el músico más completo, desde pendejo. Siempre me gustaron mucho los Cadillacs y yo vengo desde un lado más roquero. Pero ellos fueron muy influyentes para lo que yo después hice.

“Sobre Flavio, bueno, no éramos amigos pero nos cruzábamos mucho en festivales, en mucho lugares, no saludábamos y todo pero no teníamos relación con él”.

Ya cuando hicimos “Reviente Style” que lo hicimos en gira por México, primero el tema se llamaba Reviente, le pusimos Style, por una banda mexicana que se llama Gran Silencio, que tiene un tema que se llama Chúntaro Style. Que es una bomba. Y veníamos en la combi escuchando sin parar Chúntaro Style a full, y nos ponía re pila, entonces cuando hicimos Reviente les dije pongámosle “Reviente Style”, ya fue y se lo mandamos a Gran Silencio. Y a los chicos les gustó.

Pero bueno, con Flavio nosotros tenemos una cosa que nos gusta a todos Mano Negra, tenemos algunos puntos en común, y lo que hizo Flavio en “Mal Bicho” y todo eso yo me lo recontra imaginaba en el tema y nada, lo llamamos porque compartimos la misma compañía. Como cualquier hijo de vecino, hola Flavio que tal tenemos este tema te gusta, y Flavio se recontra copo, nos mando una devolución hermosa. Unos audios me mandaba que identificaba sin que le hayamos dicho que tenía una especie de onda de Gran Silencio, porque él los conoce.

En fin, cerró por todos lados. Y lo fuimos a grabar con él, a Chapadmalal, al estudio que él tiene en su casa, que fue otra experiencia maravillosa. Y nada, fue todo una fiesta”. “Lo que si nos pasó es que íbamos a grabar el video después, pero con la pandemia usamos las imágenes reales de cuando se grabó. De cuando Flavio estaba grabando, con una hoja en la mano con la letra, y cantando y tocando el bajo. Una experiencia maravillosa que nos abrió la cabeza. Grabamos con mucha gente importante y de toda nos quedamos con algo. Y lo de Flavio fue justamente esa energía. Íbamos a grabar tres temas y terminamos grabando un disco.


Otros artistas con las que grabaron

Después grabamos con el Condor, Bersuit, que fue una experiencia increíble porque es un cantante superlativo. Grabamos con Jorge Serrano, que es uno de los cinco mejores compositores que tenemos en este momento. Y grabamos con el mono de Kapanga que es el dueño de la fiesta. Asi que fuimos muy afortunados en este proceso. Lo de Flavio puntualmente fue eso tomarnos las cosas con mucha más energía. Tomarnos la vida de otra manera. El vive en Chapadmalal rodeado de naturaleza, cero reviente justamente, el tema habla irónicamente de lo que es el reviente, nosotros ya salimos, no? Gracias a Dios y la Virgen, entonces lo tomamos con ironía aunque con respeto  siempre.

Pasaron muchas cosas en poco tiempo, me estoy divirtiendo mucho tocando con mis amigos, y esto me llevo a México y a tocar con otros referentes que son tipos que uno admira mucho. Somos la backing band de Jorge Serrano, tocamos prácticamente todos los veranos con él en Villa Gesell, que canta en la calle para la gente. Gratis. Y nosotros somos la banda, tocando temas de los Decadentes. Es como medio un sueño, son canciones del imaginario popular de todo el mundo, acá todos los conocemos.

La gira por México nos dio una experiencia y un roce que posiblemente no lo puedas tener acá, o repetir de otra manera. Entendés el tema de la responsabilidad, de que por más que hagas música para divertirse eso conlleva mucha responsabilidad y mucho trabajo detrás, hay que ser muy respetuosos.

Los Decadentes te hacen 12 shows, en 12 días, en 12 ciudad diferentes y te vuelan la cabeza. Y son tipos grandes y la verdad que se toman muy en serio el tema del divertimento. Nosotros tuvimos la suerte de  abrirles 4 shows en México, y nos dimos cuenta, vimos un poquito de lo que estaba pasando ahí y de cómo era la dinámica de los pibes y te tenés que sacar el sombrero porque son recontra profesionales.

Y bueno, eso es lo que tratamos de aprender. El “Reviente Style” está muy bueno, nos cagamos de risa pero es eso reírnos un poquito y seguir laburando”.De cara al futuro
Tratamos que la pandemia no nos pare, simplemente de adaptarnos a los golpes, pero haciendo cosas y no paramos. Grabamos un show en vivo en La Trastienda, sin público, que lo vamos a subir dentro de poco para que la gente tenga un botoncito de muestra de lo que es la banda en vivo y para los que nos extrañan. Así lo pueden ver gratis en el canal de Popart.

También grabamos el clip del tema que hicimos con Jorge que nunca lo habíamos grabado, es del primer disco, y lo tenemos ahí grabado ya y lo estamos editando. También grabamos las imágenes delo que va a ser el video con el Condor, que son los futuring que hicimos en el disco anterior que nos parece un material divertido para que los chicos los vean también y los vean a ellos que son cracks absolutos y vamos a subir en breve unas versiones acústicas de temas que grabamos en el patio de la casa de Nacho, el guitarrista, así bajo el Sol que no tiene nada que ver con nosotros pero estamos probando formatos de los menos habituales.

A nosotros nos gusta la gente, y que cuando tocamos salte y otra idea pero si no se puede bueno, no vamos a dejar de tocar por eso, y lo último es que tenemos unos demos que hicimos ahora y que los estamos trabajando ya en preproducción para sacar un EP, de acuerdo a los tiempo que tenemos porque la verdad que tenemos muchas cosas para hacer y vamos a ir acomodando los tiempos del año de acuerdo a como van los tiempos de la gente que labura con nosotros.

Más allá de la desgracia que estamos viviendo que esperemos pase pronto, y todos se vacunen y nos dejemos de joder, y vayamos para adelante y salgamos de esta porquería de una vez y tener una normalidad en serio, no una nueva normalidad algo que sea normal en serio. Algo que todos entendamos un podamos estar un poco más tranquilos también”.

Entrada siguiente

Joaquín de Indios: "Es muy importante volver a ver al público"

Mié Feb 17 , 2021
Joaquín Vitola, cantante de Indios contó cómo es la gira de la banda tocando en vivo en forma presencial de la gente, y cómo se preparan para lanzar este año un nuevo disco. A poco de presentarse este  18 de febrero en el Hipódromo de Palermo, y en diálogo exclusivo […]