Pamela Rodríguez: “Tenemos que crearnos nosotros el nuevo mundo”

La artista se presenta esta noche junto a Langluá, show que contará con otros invitados de lujo. La banda se prepara para tocar a las 21.30, en Rockin Music Bar, Arévalo 1488, Colegiales.

La cantante habló de su presente, la pandemia, y lo que planea para este 2021, además contó que participará de la fecha, debido a que la banda la invitó a cantar un tema .

Lucas Langlois, es un pibe divino que arrancó tocando en el subte y lo hizo durante muchos años, y ahora lo agarró una productora que le abrió un camino a él que lo empezó a apoyar y demás, es mixar.music, son gente muy copada, muy buena gente la que labura ahí”, dijo Pamela y agregó: “Yo pareciera que estoy hablando y suena como a “uh, todo el mundo dice lo mismo”, pero yo lo siento lo que te estoy diciendo y para mi si es importante y por eso lo voy a seguir diciendo”.

“Ellos lo apoyaron de verdad porque se dieron cuenta que el pibe venía del subte, laburando y tocando canciones con letras que ya son universales y nos golpean a todos”, agrega y detalla que “está canción que me invitaron a cantar se llama “Yo soy la mujer”, que habla de violencia de género y es una letra muy fuerte”.

Sobre el tema y los ensayos revela que hubo una energía tremenda cuando probaron: “El ensayo fue súper conmovedor, pasó algo que no se cómo explicarlo. El violero se puso a llorar, yo me emocione, fue como que la letra nos pegó. Más con lo que pasó esta semana con Úrsula, y sabemos que pasan todos los días”. “Nos re golpeó de una manera muy fuerte, se ve que  todos los sentimos así, y se vivió como una ceremonia tocando”.

Ante nuestra consulta sobre cómo vivió y vive la pandemia dijo: “El año pasado nos re costó a todos, pero no nos vamos a quejar tenemos que seguir adelante. Hay mucha gente que perdió el laburo, guita, de todos los niveles…fue muy duro. Pero bueno es así, pareciera que está todo preparado para eso. Pero lo que no tenemos que perder nosotros es lo que se hace a pulmón, eso no tiene precio. Nadie lo puede comprar. Nace del alma y es la vida”.

“Después cada uno tiene que laburar y ganarse el pan como puede porque vivimos en este sistema, pero no nos tenemos que olvidar que el cambio viene por acá, ser uno mismo. Hay gente que no lo puede hacer y tiene mucha guita, pero no les sale. Hay cosas que no se compran. Asique vamos por ahí, tratando de ganar el dinero para vivir”.

En la actualidad y de cara a lo que planea para el 2021 dijo: “En el día a día doy clases de canto, guitarra, piano… iniciación musical para niños. El año pasado lo hice todo por Zoom, fue difícil pero le encontramos la vuelta. Hace 15 años que hago esto, pero para este año tengo ganas de volver a lo que es tocar en vivo, poder grabar de vuelta y estoy empezando a trabajar con esta productora y ya tuvimos reuniones para arrancar a producir diferentes cosas. Siempre desde el arte y la comunicación. Tengo mucha esperanza que en este 2021 puede abrirme más, porque la verdad que el año pasado hice todo encerrada y pensaba en pagar lo que tenía que pagar. No puede vivir así una persona y decidí que no iba a ser más así”.

“Soy muy creyente y siempre pido por poder continuar haciendo arte” comentó más tarde y agregó: “El mundo cambió, se supone que en un montón de cosas para mal. Pero siempre en una crisis hay nuevas oportunidades, yo creo que esto lo tenemos que agarrar a favor. A favor de decir bueno basta, voy a laburar para mi y para los que quiero, con los que quiero compartir y lo que quiero dar. La vida es una sola, no estamos hechos para sentarnos 8 horas en una oficina, ni nada. Cambió todo eso? Bueno bien, tenemos que empezar a crearnos nosotros el nuevo mundo”.

Sobre si sacará próximamente un nuevo material contó que tiene “algunos temas, pero terminados uno”. “Ese lo llegamos a grabar, lo hicimos junto a Chucky de Ipola y Arito Rodríguez, nos mandamos todas las cosas por internet y ahora estamos a punto de mezclarlo”.

“Imaginate que encerrada acá me la pase tocando la viola, y también escribí, así que con todo eso que arme tengo que ahora darle orden y bajarlo para grabarlo” recordó Pamela.

Ante la posibilidad de grabar su tercer disco con este material dijo: “Ahora se usa grabar single, canciones nuevas, porque los discos no se venden. Además, grabar 12 canciones es un laburo infernal. Pero a mí me gustaría de todos modos lanzar un disco, hacer 10 o 12 canciones, las que sean pero hacerlas que estén todas dentro de la misma frecuencia, una cosa como son los discos, los álbumes pero llevado al nuevo formato”.

Por último, “lo que no cambia es grabar discos y crecer para ser mejor, vale la experiencia y hacer algo bueno. Quedarse tranquilo con uno mismo que está haciendo algo que está bueno para el otro también”.

El flayer de la fecha de Langluá, junto a Pamela Rodríguez y más invitados, en Rockin Music.

Share

Rock de la Calle

Entrada siguiente

Siempre es carnaval con La Bomba de Tiempo

Lun Feb 15 , 2021
En un mundo 2021 sin carnavales, tener la posibilidad de celebrarlo de algún modo es todo un acontecimiento, por eso La Bomba de Tiempo abre su ritual de tambores el próximo lunes 15 de febrero en pleno carnaval para bailar y encontrarse con amigxs aún en este contexto complicado, pero cuidados […]