Gianni Dusio: “Hoy no se escuchan discos enteros”

Porotta presenta su nuevo álbum “Boca de gigante”, el tercero de la banda que nació hace 10 años, y rockdelacalle.com.ar habló con Gianni Dusio, su vocalista.

Sobre el trabajo de composición y al momento de empezar a ensayar cuenta: “Compongo yo letra y música. Después, las trabajamos de una manera más simple con menos instrumentos. Estuvimos un par de meses ensayándola así, en vez de con toda la banda entera que somos 5, tres nomas”.

“A partir de la dimos forma al corazón sonoro de este disco y después sumamos a los demás músicos. Ensayamos un poco, y lo grabamos todos juntos en octubre del año pasado” dice y agrega que “las bases las grabamos en un estudio del baterista nuestro. Después grabamos guitarras en Ramaphonic y las voces en Madre Selva, a partir de ahí….no agarro la pandemia”.

De esta manera, “teníamos todo grabado, en realidad el 60% del disco grabado pero teníamos todos las tomas en vivo, porque cuando uno graba, grabas todos juntos y después quedan las tomas de bajo, batería y eso”.

“Entonces nos encontramos con ese material y dijimos bueno, pongamos lo que grabamos en esas tomas” reveló y continuó: “lo acomodamos un poquito y lo mezcló Mariano López, un técnico muy copado que laburó con Fito, Cerati, el Flaco Spinetta”.

Más tarde detalló como decidieron que la placa cuente con seis temas: “Siempre hay muchos más antes de elegir cual vas a dejar pero, en este caso teníamos 10 canciones y la empezamos a ensayar  y la verdad que las que más nos gustaba como sonaban eran estas 6”.
Ante nuestra consulta dice que “hoy tampoco no se escuchan muchos álbumes enteros entonces dijimos en vez de hacer un disco de 11 temas con el anterior, y de 11,12 temas el otro hagamos estas canciones que nos gustan en un especie de EP, de mini álbum”.

Por último y antes de despedirse recuerda que: “En agosto-septiembre lo pudimos sacar y ahora lo empezamos a tocar, ya hicimos un live (de Instagram) medio acústico y lo empezamos a ensayar, y tocaremos cuando se pueda”.

Share