«Estoy súper feliz y honrado de estar invitado a la 15° convención del Tattoo Show 2019»

A pocos días de comenzar la exposición de tatuajes más importante del país, Rock de la Calle habló en exclusiva con Bryan Sánchez, uno
de los artistas destacados que participará de la convención brindando un seminario. Recorrímos su trayectoria y contó como se prepara para
llegar a La Rural el próximo 8, 9 y 10 de marzo.

«Estoy súper feliz y honrado de estar invitado a la 15° convención del Tattoo Show 2019», comentó Bryan y luego explicó: «La expectativa con el seminario es muy interesante porque sobre todo – porque la gente en Sudámerica está acostumbrada a vivir los seminarios diferente – la gente quiere ver como tatúa este o aquel artista esperando tatuar como esa personas y eso nunca va a pasar porque cada persona tiene su trazo diferente. Un entorno diferente. Es zurdo o derecho agarra la a máquina diferentes, entonces el seminario puntualmente lo que busca es animar e inspirar a la gente a que cree su propia firma, su propio estilo, su propio gesto cuando está tatuando. Habla más de referentes fuera del tatuaje, no solo de acuarela. Pienso que la acuarela esta ahora de modo como lo estuvo el vio mecánico hace unos años, como estuvo el maorí, el tribal en los 90´ y va a pasar de moda como todos los estilos. Como todos los trabajos que se hicieron hace unos años.»

Además, aseguró: «Mi estilo lo base en el impresionismo. Cuando llegó la fotografía al arte, antes de eso los pintores siempre buscaban imitar la realidad. Con esto se dieron cuenta que no iban a poder hacer algo tan realista como la foto, entonces lo que hicieron fue destruir la realidad. Crear su propia realidad. Entonces esa es la base de mi trabajo en el tatuaje. Yo digo, para el realismo la fotografía ya existe, entonces ya pienso en usar la piel como un lienzo. Ahí empiezo a crear mis piezas como pinturas sobre la piel. Al principio lo hice basado en referentes de este arte (el impresionismo), tratando de poner la pintura en el tatuaje. Después se empezó a hacer popular como un acuarela (que de lo que hablaba antes), pero ahorita mi estilo tiene más de la negación del tatuaje con el sketch. Lo llaman ahora sketch watercolor. Como mi firma, porque tiene también muchas líneas».

Sobre las expectativas de su visita a nuestro país y esta presentación comentó: «Es un seminario para que aprendan a encontrar su estilo. La invitación más importante para este seminario es como cree su trabajo, y proponga, sea usted la voz y no sea el eco. O sea esté usted siguiendo lo que está pasando y no usted el que cree sus propuestas para el tatuaje». Por último se despidió diciendo: «Y después sobre todo disfrutar. Me gusta volver a la Argentina. La energía que hay, la gente, el rock and roll y el fernet».

Trayectoria

Empezó hace 18 años, «en el último año de colegio. Cuando salí, empecé a estudiar artes y publicidad». En el 2004 viajó a nuestro país «a terminar los estudios de arte y estuve viviendo tres años». Con respecto al tatuaje recuerda: «Intenté tatuar en un estudio del a Bond Street pero finalmente no se dio. Llevaba poco tatuando y mis tatuajes no eran buenos, entonces no me dieron la oportunidad».

«A la Argentina le tengo muchísimo cariño porque fui en esos años, volantero, bachero, delivery, camarero, mozo, bartender y mientras tatuaba. Entonces deje de pasar a ser el plancton a ser un rockstar, entre ser tatuador, bartender y extranjero. No fueron experiencias tan buenas pero me enseñaron muchísimas cosas», recuerda Bryan y agrega: «Y ahora ir como artista invitado a la convención es una cosa muy bonita».

Luego menciona que: «Además, gane un par de premios de publicidad con ilustración, con algunas otras piezas. En el estudio me iba muy bien, pero siempre me ha trasnochado más el tatuaje. Cuando tatuaba era lo que quería hacer toda la vida».

«Después regrese a Colombia, termine de estudiar Artes y abrí mi propio estudio. Se llamaba Saduca Tattoo, por que estoy orgulloso de ser sudaca. Con los años, el Facebook e internet descubrí que había una tienda acá en Argentina que se llamaba igual», y lo sorprendió.

Sobre su arte y las invitaciones que recibe dijo: «Con el tatuaje he tenido la oportunidad de viajar por todo el mundo, o sea realmente por lugares que no me esperaba. El año pasado estuve en Rusia, invitado a una convención en Moscú, y para mi es impresionante. Que mi trabajo haya llegado hasta esos lugares tan reconditos. Una experiencia impensada fue «encontrarme con artistas muy talentosos y tradicionales, y que se acerquen a decirme… «Bryan, lo que vos haces es increíble». O sea que respeten mi trabajo aun cuando el sketch watercolor a sumado tantos enemigos y detractores, porque en sus inicios…hay gente que el watercolor piensa que es hacer una sopa de colores y regarlos ahí sobre la piel y llenarlos de agua, que finalmente en unos meses va a quedar súper lavado y queda como un vomito de color… entonces cuando llegan artistas tan grosos, con estos nombres y te dicen eso, te llena. Te hace sentir increíble.

Además aseguró que: «Las convenciones a las que ido son muchísimas. He perdido la cuenta ya, pero he ido a las convenciones más importantes de Estados Unidos, como la Hell City y la Motor City, en Detroit. También he ido a la de Filadelfia que es una de las más grandes del mundo. A la Tattoo Week de San Pablo, que es de las mejores de Sudámerica». Mientras que promete: «He sido invitado muchas veces a la de Rosario y no he podido ir. Me gustaría ir y está pendiente después de esta en La Rural».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Michel Peyronel: "Humanoides es una banda muy intensa"

Sáb Mar 9 , 2019
Liderada por el mítico baterista de Riff, esta avasallante agrupación se presenta hoy en el Marquee y horas antes habló en exclusiva con Rock de la Calle. En pleno ensayo, Michel Peyronel dialogó con RDLC sobre Humanoides Disidentes: «Esta es una banda que armamos con mi hijo Jean-Jacques, en el […]