Los Pakidermos con su tercer disco

“Semi-rapido” es el nuevo trabajo de Los Pakidermos. La banda muestra toda la potencia de su hard rock psicodelico desde Corrientes para el mundo entero.

Mira «Una bandada de Pájaros» haciendo click 

Los Pakidermos son un cuarteto de rock que nace en el verano del 2006 en la ciudad de Goya, Corrientes. Sus integrantes, provenientes de Montevideo, Mar del Plata, Corrientes y Buenos Aires, se radican en la ciudad bonaerense de Quilmes y arman su propio estudio de grabación y sello llamado Wacala.

 

“Semi-rapido” es el resultado de un proceso de búsqueda sonora alimentada de largas y constantes giras por el interior de las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones, Córdoba, Rosario, Santa Fe; Montevideo, Colonia, Piriapolis y todo el circuito under de Buenos Aires; concebido para hacer florecer el surrealismo de noches de ajenjo.

Rock, psicodelia, blues, hard rock y un puñado de canciones hologramadas; conceptos que se encuentran diluidos en pequeñas dosis dentro del universo sonoro pakidérmico. Un disco que conserva fuerza y mística.

En palabras de Pipo Lernoud, una de las piezas fundacionales del rock nacional: «Los Pakidermos son fuertes y volados, deslumbran por sus brillantes composiciones sonoras, con guitarras viajeras e historias de un valor poético inusual».

Lernoud musicaliza algunos conciertos de la banda y compuso especialmente la letra de la canción «Los Ajenjos», primera colaboración desde los años de Miguel Abuelo.

El arte de tapa y la puesta en escena de Los Pakidermos esta a cargo del dibujante e ilustrador Juan Bobillo (IKV, Nebbia, Marvel y el mundo onírico del Comics).

 «Semi-Rapido» fue producido por Los Pakidermos junto a Julio Cesar Crivelli y Nacho Valdez Rojas (Bicicletas).

Drum Doctor a cargo de Sebastián «Tano» Cavalletti (Mancha de Rolando, El Chavez).

Mezclado en Estudio Panda por Pablo Barros (Babasonicos, Juanse) y masterizado por Mariano Bilinkis (Catupecu Machu, Las Pelotas, Charly García,La Mississippi). Grabado en Estudios El Pie y Wacala.

 

 

FORMACIÓN

Isimo Ferraiolo: Voz

Mauricio Figueredo: Bajo, guitarra, teclado y coros.

Italo Luciano Ferro: Guitarras y coros.

Emilio Paravisi: Batería

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adrian Iaies x 2

Lun May 14 , 2012
Adrián Iaies presentará los viernes 1 y 8 de junio a las 21, en La Trastienda, su nuevo disco “Melancolía”. El pianista, compositor, productor y director artístico del Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires, grabó este nuevo material junto a sus ya clásicos compañeros de ruta Pepi Taveira en batería y […]