Luís Salinas; primer show del año en Capital

Luego de su tour de verano 2012 y de presentarse junto a Scott Henderson en “La Cumbre de Guitarras” en Chile, uno de los artistas argentinos más reconocidos en el mundo dará su primer show del año en Capital, acompañado por Martín Ibarburu en batería, Francisco Fattoruso en bajo y Javier Lozano en teclados; en un show único, especialmente preparado para los amantes del funk & blues, más un repaso por todo su repertorio de siempre. El sábado 17 de marzo en La Trastienda Club, Balcarce 460, a las 23.30.

Para los músicos del mundo, los medios extranjeros y el público de diferentes culturas Luís Salinas es hoy un referente inmediato de la música argentina y un embajador de la actualidad cultural de nuestro país.

Diez discos y tres DVD editados. Siete premios Gardel. Un Konex. Dos nominaciones al Grammy Latino. En más de veinte países escucharon sus conciertos. Sus discos son editados en el mundo. Sus presentaciones son un éxito de público. Elogiado por la prensa nacional e internacional. Nació en la localidad de Monte Grande, Buenos Aires, Argentina.

La influencia de su padre y de su padrastro, ambos músicos, lo animaron a tocar la guitarra desde una edad muy temprana. Músico autodidacta. No estudió en ningún conservatorio. Es un Improvisador nato con una original capacidad interpretativa.

«Todo tenemos una condición natural para algo. No es lo que te gusta sino lo que podes hacer. El resto es trabajar. No pretendo ser mejor que alguien. Quiero ser el mejor Salinas posible. Mi música más que nada tiene que ser fluida y sincera, si uno no se emociona, el público tampoco”

 

En su ultimo CD de Luis Salinas, Luis Alberto Spinetta le puso letra y canta en el tema  “Y aparece tu piel”:  http://www.youtube.com/watch?v=Q9cGFGen3zk

 

Sitio Oficial www.salinasluis.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Michael Monroe en Vorterix

Dom Mar 4 , 2012
El Teatro Vorterix le abre sus puertas a Michael Monroe, quien se presentará el 23 de mayo, desde las 21. Como banda invitada sonará Coverheads. En esta oportunidad Michael Monroe presentará las canciones de su último disco solista “Sensory Overdrive”, editado en 2011 y también hará un repaso por sus […]