Histórica tapa

La banda neoyorquina Velvet Underground inició acciones legales para evitar que la banana que Andy Warhol diseñó para ilustrar la tapa de su primer álbum sea usada para productos de Apple, como fundas y mochilas para iPads y iPhones.

La banana aparece en el primer álbum de The Velvet Underground, publicado en 1967 bajo el “auspicio” de Andy Warhol, que prácticamente impuso a la joven banda la colaboración de Christa Päffgen, conocida como Nico, una de las protegidas de su Factory, informa el sitio Europa Press.
Warhol no solo ofreció promoción y management a Lou Reed y los suyos para el lanzamiento de aquel primer disco de estudio, sino que además realizó la ilustración de la portada: una banana que incluye la frase “Pélala despacio y verás”.
Al parecer, la Fundación Andy Warhol tiene intención de aprovechar esa imagen para que Apple la utilice en fundas y mochilas para iPads e iPhones, algo que ha irritado sumamente al grupo de Lou Reed y John Cale.
Los miembros de The Velvet Underground alegan que el diseño puede considerarse sinónimo de su primer trabajo, que no en vano llegó a conocerse con el sobrenombre de “The Banana Album” y que tuvo una portada alternativa en la que la fruta aparecía pelada y de color rosa.
La banda acusa a la Fundación Andy Warhol de violación sobre derechos de marca registrada, argumentando que la banana “se ha identificado tanto con el grupo, que el público, y en especial quienes escuchan rock, reconocen esta ilustración como el símbolo e ícono de The Velvet Underground”.
En la demanda registrada en un tribunal de Manhattan no se menciona a Apple como parte implicada y se recuerda que el grupo ha pedido en repetidas ocasiones ala Fundación que deje de ceder ese diseño a terceras partes para su utilización, informa por su parte The Guardian.

Fuente:Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Bela Lugosi homenaje a Sokol

Vie Ene 13 , 2012
La banda esta  presentando sus nuevos temas, Mar de Dudas y Esquimal, los cuales fueron producidos por el reconocido productor artístico Ezequiel Araujo.  Canciones que formarán parte del sexto disco. Además, está  trabajando en la post producción del video Esquimal, tema inédito que formará parte de su próxima placa, que será lanzada […]