Encuentro Supremo con David Lebón

En una entrevista exclusiva con Rock de la Calle, “El Rey David” habló su más reciente disco, el cual estará presentando nuevamente en La Trastienda este viernes 22 y el sábado 23 con dos sorpresas imperdibles.

Luego de editar su último trabajo discográfico, Encuentro Supremo y tras presentarlo por todo el país a sala llena, David Lebón vuelve a La Trastienda (Balcarce 460) para brindar una doble fecha inolvidable.

En la previa del esperado show, entrevistamos a Lebón quien brindó detalles del nuevo material, donde le rinde homenaje a Luis Alberto Spinetta, además habló sobre la respuesta del público ante cada concierto y la experiencia de haber laburado con Pappo y Charly García. Además, todo sobre el show de esta noche y un mensaje para las bandas que la pelean desde abajo. Por último, sus sensaciones a la hora de recibir el premio Carlos Gardel a Mejor álbum.

El nuevo disco que marcó el regreso de David, después de siete años y suma así su material discográfico numero 13, tiene 11 canciones, de su propia autoría y todas son inéditas, además un homenaje a su amigo Spinetta con una emotiva versión del clásico de Almendra “Laura va” como tema final:
Para mí es el destacado, es un poema de amor increíble, “lentamente guarda en su valija gris el final de toda una vida de penas”.

El disco ya tiene un año de editado, y en cada presentación el público acompaña
Sí, es increíble. Estoy muy agradecido. A donde fuimos la gente nos recibió muy bien y ojalá así sea en esta doble fecha. No quiero adelantar mucho pero en cada show habrá una linda sorpresa.


Sobre las canciones de Encuentro Supremo ¿La historia de los temas son reales o producto de una composición?

Son reales y te explico porque. Yo tengo desde muy chiquitito el vicio de la televisión prendida en casa, todo el tiempo, arriba o abajo, donde estemos no está nunca apagada. Entonces muchas veces sin darme cuenta me salen historias de cosas que yo veo en la tele por ahí o de alguna película, pero es solamente un pedazo, algo de una cosa que me lleva todo a una idea distinta. Y así es todo en general, porque lo mismo pasa cuando salgo a la calle y veo, como vi una vez a un pobre perrito que lo querían inyectar en la calle y la señora le pegaba porque no se quedaba quieto, entonces yo le dije: “Porque no se da una inyección usted en el culo, señora, haber si le gusta”, yo jodo mucha a veces y de esas jodas salen canciones por ahí alegres o canciones de amor. Nunca, o es muy raro, que yo tenga canciones tristes, prefiero no hacerlas. Para eso ya tenemos nuestra propia tristeza cada uno. Es algo que hago sin esfuerzo, como un juego donde antes a uno se le decía como que estaba loco. Yo quiero ayudar a que este mundo cambie y aunque sea a uno esta bueno, yo sé que hay muchísimas gente pero bueno, eso me hace trabajar con alegría, con ganas. A veces aunque no tenga ganas de hacerlo. Justamente eso le decía hace unos días a mi doctor, a veces no tengo ganas y quiero quedarme en casa como un ser humano normal. Pero como no soy normal tengo que ir a cumplir con un montón de corazones que están ahí esperando. Además, me dan. Yo estoy seguro de que cuando subo al escenario la gente te da. Y te olvidas de las penas y de todo. Y cuando terminó todo te olvidas de que estaba pasando.

Te llena de alegría y afecto…
Exacto, la verdad que es un trabajo hermoso.


¿Que pasó por tu cabeza cuando obtuviste el reconocimiento a “Mejor álbum como artista masculino del rock”, en los últimos premios Gardel?
Y fue buenísimo, imagínate los años que soñé recibir un premio así. Hace poco le decía a mi mujer: “Vos sabes los años que soñé las cosas que iba a decir cuando suba a hablar por el micrófono” y le decía “vos no tenes idea, iba a hacer llorar a la gente de las frases que me había creado”. Y de repente el día que lo recibo no tengo idea de nada. Encima salude a mis ex mujeres, cualquier cosa, estaba mi señora ahí y no la salude a ella. Fue un desastre total de los nervios.

¿Todavía hay nervios a la hora de subir al escenario?
Yo igual lo sigo teniendo y lo voy a tener toda la vida. Los nervios son dentro de todo, a pesar de que son hincha huevos, son necesarios para estar alerta. Son como un alerta de algo.

Hablando un poco de Pappo y de Charly García y de nuevas bandas dijo:
De ahí salieron cosas muy buenas. Rápidamente mucha gente nos empezó a reconocer como artistas argentinos, recordando que en el principio fue medio complicado arrancar. Pero es como todo acá siempre van a haber grupos que van a tratar de arrancar y siempre los van a comparar con otra cosa. Por eso yo siempre les digo a los chicos: “Ustedes sigan adelante y si la cosa es buena, va a surgir de todas maneras, en algún momento, tengan paciencia, eso es lo primordial”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *