Dos días de Lebón en La Trastienda

Único en su género, renovado, alegre, enérgico, como si el tiempo no hubiera pasado, ahora renueva la apuesta para el próximo 22 y 23 de septiembre en Balcarce 460 presentando su nuevo disco “Encuentro supremo”.

Dos días imperdibles, con una misma base de canciones demoledoras, pero con un toque distintivo cada día, en donde David Lebón, quien se define como indisciplinado e intuitivo en la creación, repasará lo mejor de su carrera y los temas de su flamante álbum.

Nació en Buenos Aires, vivió hasta los 18 años en Estados Unidos. Su estilo de tocar la guitarra es netamente blusero y rocanrolero. A lo largo de su carrera integró muchos grupos emblemáticos (Los Gatos, Pappo´s Blues, Color Humano, Pescado Rabioso, Polifemo y Serú Girán), y lo hizo tocando los cuatro instrumentos base: guitarra, bajo, batería y teclados, aunque siempre se lo haya destacado por su sentimiento para tocar la guitarra eléctrica, la cual es su instrumento por definición. Al mismo tiempo, canta y cuenta con 15 discos solistas.

Además, participó en álbumes de: Sui Generis, Claudio Gabis, Charly García, Nitro Mestre, Luis Alberto Spinetta, Celeste Carballo, Moro-Satragni, Enanitos Verdes, Piero, Fito Páez, Oscar Kreimer, Javier Calamaro, Negro García López, Bandas Eternas. Realizando también las bandas sonoras de películas como “Pájaros Volando” y “Tango Feroz”.

Cabe destacar que el martes 6 de junio de 2017 será una fecha recordada por Lebon, ya que recibió su primer Premio Gardel. De esta manera, David se quedó con la estatuilla del rubro “Mejor Álbum Artista Masculino de Rock”, premio más que merecido para uno de los músicos más importantes en la historia del Rock Nacional.

Por último, desde el lanzamiento de “Encuentro supremo” se presentó cuatro veces en La Trastienda Samsung, giró por el interior del país(La Rioja, Córdoba, Rosario, San Luis, Santa Fe, entre otros) y realizó una presentación con orquesta incluida en el Auditorio Belgrano, todas con lleno total. Ahora, vuelve a Balcarce 460 los días 22 y 23 de septiembre.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *