“¡Que la fuerza los acompañe!”

El pasado 22 y 23 de julio se llevó a cabo la convención “Caswal & Vintage”, que tiene como eje la era original de Star Wars y la cultura de las décadas del 70’ y 80’, la cual tuvo lugar en Uriarte 1855, del barrio porteño de Palermo.

No fue un fin de semana más, los ases de luces y la psicodelia giraban en las ideas de aquellos que asistieron a la segunda edición de la “Caswal & Vintage”. La primera jornada, siendo sábado, tuvo el furor de los engranajes etílicos donde el metegol se escuchaba en el fondo y Dark Vader paseaba con su sequito, más la participación de Kiss, representados por la banda Kiss Alive Tribute Argentina.

Además, un campeonato de skate en su fase inicial para las conquistas de dichas rampas, las piruetas y las maniobras iban aumentando según la excitación subía en el público y los participantes. Cada stand, estaba repleto de curiosos aquí y allá, un “¡Nooo!” vibraba a cada descubrimiento de un muñeco de alguna infancia/adolescencia, hasta una prenda de ropa al modelo “anticuado”.

Al cierre del primer día el Speed, que gratis se repartía en un muy bien montado espacio de energizantes, corría a montones entre los que iban percatando que el otro día seria largo y laborioso.

Así llego la segunda jornada dominguera y de vacaciones de invierno, un coctel explosivo de niños y adultos (algunos pareciera que no tanto) queriendo no perderse ni un metro de todo lo que tenían a disposición para hacer una tarde diferente y con sorpresas de todo tipo.

El campeonato de skate, ya en la recta final, mostro un nivel altísimo y Alfonso fue el ganador de la copa para el aplauso general. Por su parte, el metegol dio una final inesperada y tuvo mucho nerviosismo por los protagonistas. Los vendedores no daban abasto con la cantidad de gente para atender y consultas que responder.

La “501st”, como en todo el evento siendo el foco de atención por lo bien representado de sus personajes de las guerras de las galaxias, más la foto con la familia que nunca falta, y en donde siempre hay un Stormtrooper o un Jedi cerca para una hermosa postal, son parte del paisaje de la “Caswal & Vintage”.

Todos condimentos puestos para que esta nueva edición fuera un éxito, dejando la vara alta a sus organizadores que ya estarán pensando en la próxima. Por último, Diego Gómez, Mariano González y Gabriel Campos son los encargados de llevar adelante la coordinación, comodidad y la atención de la exposición, las cuales no solo supieron cubrir las necesidades del público y todo persona presente, sino que además en las redes sociales se reflejo una cobertura amplia y para todos los gustos. Y como dicen en Star Wars: “¡May the Force be with you!” o “¡Que la fuerza los acompañe!”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *