Viejas Locas, la despedida

El pasado viernes 29 de mayo Viejas Locas comenzó su gira despedida. La banda repaso hits de su discografía y también la de Intoxicados.  El show duro 3 horas, y Pity no se guardo nada e hizo delirar el publico que acompaño masivamente, agotando las localidades .

Pity- Credito: Fotografia de Toilette

El principio de un nuevo fin. Viejas Locas, solo con Pity Álvarez como miembro original se presentó, el último viernes, en el Salón Rock Sur. Allí, hizo delirar a un publico mayor de 18, que agotó rápidamente las localidades, con algunos clásicos de “Viejas”, y fiel a su estilo desconcertante también le dio lugar a hits de Intoxicados. De esta manera, arrancó con “Esta saliendo el sol”.

Para los auténticos seguidores de la banda el hecho que Fachi Crea no forme parte del proyecto, aunque sea en esta triste despedida, y solo suba a tocar literalmente dos temas, hace que estemos únicamente ante la presencia del frontman de lo que fue “Viejas Locas”, ya que de los integrantes originales ni Abel (batería), ni Pollo (guitarra) forman parten actualmente.

Viejas Locas con Fachi-Credito: Fotografia de Toilette

Luego participo de la velada, subiendo en algunos temas, el ex bajista de Intoxicados Jorge Rossi, quien además fue un espectador privilegiado. Llegó el momento de anunciar lo adelantado en dos videos, vía YouTube, por el propio Pity. Aquí fue cuando reconoció que en esa filmación “Estaba un poco bajoneado, pero ahora frente a ustedes puedo decirles que esto tiene que terminar”. En esta oportunidad, Pity anunció el comienzo del fin de Viejas Locas. La banda tocará próximamente el 6 y 12 de junio, en Salón Rock Sur, en lo que será la despedida para los porteños. Luego girará por todo el país, comenzando por Tucumán, Salta y Jujuy. “Empezamos a hacer la despedida. Esta tal vez sea la última vez que nos vean”, dijo el cantante quien aseguró que la razón principal por la que decide dejar la banda es la dificultad que tiene para tocar en Capital. Por lo que menciono que la policía piensa que “ustedes van a romper todo, no entienden nada”.

Viejas Locas2-Credito: Fotografia de Toilette

Desde este espacio solo intentamos transmitir lo que vimos y oímos, aunque fue imposible no sumarle lo que nuestro corazón deseaba presenciar. Sin descontar lo que nuestros oídos pretendían apreciar. Buen show de Pity, buen show de Viejas Locas. El sonido perfecto y el ambiente acompaño. También la puesta en escena estuvo acorde. Solo resta decir que en un momento de la noche Pity hablo de sorpresas. La primera y mas esperada fue la presencia de Fachi. La segunda podría ser que en un futuro no muy lejano, lo escuchemos incursionando en nuevos estilos musicales, cercanos a Daft Punk? y  algo alejados del rock, pero en el que seguro convocara muchísima gente, aunque no sea del palo.

Viejas Locas 3-Credito: Fotografia de Toilette

Ya que su talento, esta fuera de discusión. Para cerrar estas líneas, lo hago con una frase de “Tornillo eterno”, tema que formó parte de este show, y que me parece, bien representa a la historia de Viejas Locas, ya que la banda en si tuvo una corta duración, aunque sin dudas “Fue un corto tiempo, mucho mas largo quizás” al saber que jamás se apartaran del inconciente popular, y de su lugar re contra ganado en el rock nacional.

Viejas Locas 4-Credito: Fotografia de Toilette

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *