Mustafunk “Salpica” música

Mustafunk - Salpica

La banda de Moreno con su primer disco ya presentado y un DVD próximo a salir nos cuenta detalles sobre esta producción. Como es bien recibida por la gente, y como conviven con el público en vivo.
Además repasa algunas vivencias, y la experiencia adquirida desde su formación.
“Mucho funk rock mechado con jazz, reggae y otras yerbas”. Esta, y otras frases más, las podes encontrar en la entrevista con Hoy Rock.

Mustafunk

Mustafunk la integran Martín Pedernera, voz, Agustín “Turko” Marinelli, voz y guitarra, Serafín Rodríguez, guitarra, Agustín Pettinato, bajo, y Camila Marinelli batería.

La tapa del disco es una mano apretando un corazón, sangre roja y ¿verde? se derrama. Cuéntenme porque se llego a esta tapa y que expresa la misma. Digamos que quisieron decir mas allá de lo que se entiende del arte. Y si la idea fue de alguien de la banda o externa.
El arte del disco fue íntegramente pensado y armado por nosotros. Lo editó y le dio esa forma Agustín, uno de los guitarristas. La tapa del disco es nuestro símbolo, y expresa la fuerza del rock en la mano apretada, los colores del funk y el cerebro del jazz. Esas son nuestras influencias más importantes, aunque todos estamos influenciados por la música que hemos ido escuchando a lo largo de nuestra vida.

¿Por qué “Salpica”?
Porque queremos salpicar música. Además de ser el título de uno de los temas del disco, nos parece que expresa muy bien aquello que van a encontrar cuando lo escuchen: mucho funk rock mechado con jazz, reggae y otras yerbas.

SALPICA

¿Cómo fue la experiencia de grabar su primer álbum?
La experiencia fue fantástica desde todo punto de vista. Desde pensar los temas, grabarlos, mezclarlos y masterizarlos en nuestro propio estudio… todo por obra y arte del genio Agustín Marinelli… tomarnos el tiempo que quisimos para que cada cosa estuviera en el lugar que queríamos… fue algo mágico.

¿Imaginaron un primer disco como el que lograron?
Un poco y un poco. Desde lo musical sí, porque como ya dijimos, estuvimos en todos los detalles y para nosotros es un discazo, lo amamos de punta a punta. Ahora, pensando en la repercusión que está teniendo, la verdad que no: cada día nos sorprendemos un poco más como está siendo recibido por el público.

¿Por qué el nombre Mustafunk?
Eso viene de una costumbre, casi obsesión te diría, que tenemos con jugar con las palabras, mezclándolas y creando una especie de idioma propio. Está en proceso de gestación el abcdingors, obra cumbre de este juego.

¿Cómo se sienten en vivo, mano a mano con el público?
En vivo somos nosotros, ni más ni menos. Es nuestro lugar en el mundo. Ahí es donde la banda explota. Donde sea, desde el bar más chico hasta el escenario más grande, lo damos todo en cada recital. Siempre queremos sonar 10 puntos, eso es lo que nunca se negocia. Los shows son súper polenta, una fiesta.

Tocaron en lugares convocantes del oeste, en Niceto y grabaron en Estudios del Cielito. Además ganaron un concurso en 2012 con un jurado destacado. ¿Que me pueden contar de toda esa experiencia lograda?
Cada una tuvo algo hermoso y particular. Pero sobre todo, aportaron mucho al crecimiento de la banda. La grabación en del Cielito fue dirigida por Amilcar Gilabert, eminencia de la grabación en Argentina. Lo del concurso fue tremendo, porque nos enteramos que habíamos quedado para participar cuando al concurso le quedaban dos meses. Así que fueron 3 presentaciones, una detrás de otra. Ni hablar que glorias del rock nacional como Machi Ruffino, Roy Quiroga, Rodolfo García y Daniel Amiano nos hayan elegido es un orgullo impresionante. Eso nos permitió editar el disco. En Niceto tocamos junto a Gran Martell a sala llena, otra locura.

¿Que sigue de Mustafunk? La presentación oficial, ya esta. Ahora quedará la gira promocional.
Se vienen más presentaciones en el Oeste. En junio estaremos nuevamente en Santana. Y además, varios shows en Capital. La idea es seguir mostrando el disco e intentar llevarlo a lugares a donde todavía no hemos podido tocar.
Esta a punto de salir del horno el DVD que grabamos en Auditorio Oeste, cuando presentamos el disco. Otro de los momentos importantes de la banda, ya que tocamos ante muchísimo público con un show a todo trapo. Eso se va a poder ver en breve.

Ya está girando en youtube el video de TURVIOLENCIA

Más info de Mustafunk en www.mustafunk.com.ar

@mustafunk
https://twitter.com/Mustafunk

You Tube Musta Funk
http://www.youtube.com/user/mustafunk20091742

@Mustafunk (Fanpage) / Musta Funk
https://www.facebook.com/pages/Mustafunk/195591517192518

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *