La Bomba de Tiempo cumple 6 años

Y lo celebra con dos fiestas inolvidables, el 25 y 26 de mayo en el Konex (Sarmiento 3131), a la medianoche. Para bailar hasta que salga el sol !!

“Seis años atrás, La Bomba de Tiempo se presentaba por primera vez frente al público. Entonces eran ensayos abiertos de un grupo de percusionistas deseando explorar una nueva manera de hacer percusión: música improvisada, para bailar, coordinados mediante un original lenguaje de señas. Teníamos la ilusión de generar, de esta forma peculiar, un espacio para que la gente se pueda reunir sin importar sus edades, estilos o clases sociales. Un espacio para divertirse y bailar con percusión argentina y sin recurrir a los folklores de otros lugares. Hoy tenemos la enorme alegría de ver cumplidos esos sueños, y de sentirnos parte de una movida que ya fue tomada como propia por cientos de miles de personas.La Percusióncon Señas se transformó en una práctica utilizada por muchos grupos, y La Bomba de Tiempo se ha convertido en un folklore, y somos muy felices por haber generado junto a nuestro público y nuestros invitados todo esto”. Santiago Vazquez, fundador y director general de La Bomba de Tiempo.

 

La Bomba de Tiempo es un grupo de 17 músicos que practica la percusión con señas. Desde el comienzo hasta el final la música que hacen está improvisada y dirigida a través de un sistema de más de 100 señas que hace el director con las manos, los dedos y el cuerpo. Cada concierto es único e impredecible ya que depende de la interacción de todos los involucrados en el ritual: los músicos, el director, el público, el lugar, la acústica, los instrumentos, el clima y el momento.

 

La Bomba recibió a cientos de músicos invitados argentinos y extranjeros de todos los estilos, por ejemplo Calle 13, Café Tacuba, Rubén Rada, Pablo Lescano, Kevin Johansen, Gustavo Cordera, Juana Molina, Ricky Maravilla, Palo Pandolfo, Diego Frenkel, Pochola Pantera, Javier Malosetti, Ely Guerra, Rally Barrionuevo, Raúl Carnota, Hugo Fattoruso, Dante Spinetta, Lisandro Aristimuño, Adriana Varela, Minino Garay y Chango Spasiuk, entre tantos otros.

 

El grupo está integrado por Nacho Alvarez en tambor repique, Pablo Ben Dov en djembé, María Bergamaschi en chekeré, Carto Brandan en semillas, Mariano Cantero en tambor chico, Juampi Francisconi en tambor piano, Cheikh Gueye en djembé, Mario Gusso en conga, Lucas Helguero en quinto, Andy Inchausti en surdo, Luciano Larocca en guancha, Richard Nant en campana y trompeta, Pablo Palleiro en tumbadora, Diego Sanchez en djembé, Gabriel Spiller en campanas, Alejandro Oliva en surdo y Santiago Vazquez en dirección general.

 

Mas info en www.labombadetiempo.com

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *