Cage the Elephant en la Trastienda

La banda se presentará el domingo 1 de abril en la Trastienda (Balcarce 460, San Telmo), desde las 21.‏ Cuando Cage the Elephant editó su disco titulado Caged the Elephant los anunciaron como los salvadores del funk-punk gracias a su hit “Ain’t no rest fot the Wicked.” 

Lucharon contra la adversidad por mucho tiempo, pero nunca lograron derribar a el cantante Matt Schultz, guitarrista Brad Schultz, bajista Daniel Tichenor, guitarrista Lincoln Parrish, y el baterista Jared Champion, solo se fortalecieron sus relaciones y aumentaron su éxito en su segundo álbum Thank You Happy Birthay, editado el 11 de enero de 2011. Debutando en el segundo lugar de la lista Billboard 200.  “Este disco me revivió,” dice  Martin Schultz. “Nos alejamos completamente del miedo de escribir. Solo queriamos hacer musica que amemos.” Cage the Elephant ansiaba por darle nueva música a sus seguidores, después de dedicarle 2 años a promover su álbum debut que vendió cerca de 400,000 copias, y tuvo tres sencillos entre los 5 mejores.

La banda delineo 80 ideas durante los 2 años que vivieron en Inglaterra, pero tiraron todo el trabajo y volvieron a los Estados Unidos donde se vertieron en un intenso periodo de crecimiento intenso. Escucharon a los Pixies, Mudhoney y Butthole Surfers, también exploraron el surf-rock de los 50 para inspirarse. Después de dos semanas instalados en las remotas cabañas de Kentucky, emergieron con un nuevo batallón de canciones y una renovada promesa para ser honestos con ellos mismos.

 

Uno de los objetivos principales del disco fue no conformarse a un sonido una imagen popular. “Sell Yourself” es una feroz oda a mantenerse honesto a tu identidad a pesar de las presiones de la industria. “Indy Kidz” habla de las pretenciosas escenas de la música donde todo el mundo quiere encajar, seguido por un ritmo psicodélico. Matt Schultz larga su mejor grito a lo Frank Black para largar con “Around My Head” una de las varias canciones que esta buscando destrozar durante los fervorosos shows que brindan. “No tuvimos todas las respuestas en nuestro primer álbum,” agrego Brad Schultz. “Pero mandamos todo al diablo, y íbamos a escribir la música que quisiéramos. Este álbum fue un cambio de aire para nosotros.

 

Mira los vídeos de CAGE THE ELEPHANT en YouTube:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=bZBmcSBoRAE

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *