“Pitingo” en la Trastienda

El Gitano que Roger Waters eligió para participar en su última creación, The Child Will Fly se presentará en la Trastienda (Balcarce 460, San Telmo) el miércoles 21 de marzo, desde las 21. 

El próximo 21 de marzo, la sala La Trastienda de Buenos Aires se inundará de los sones cubanos y flamencos del artista de Huelva. Fusión en clave de soul y flamenco. El concierto de Pitingo en Buenos Aires será uno de los más especiales de su carrera.

Por este motivo, Pitingo ofrecerá a su público bonaerense un espacio dedicado única y exclusivamente al flamenco, al más puro, al de verdad. Seguidillas, tarantos y bulerías que el cantaor de Huelva interpretará junto al gran guitarrista Juan Carmona.

Este concierto será la puerta de entrada al continente americano, en el que le esperan destinos tan interesantes como Colombia, Perú, Venezuela, Chile, México. 

Roger Waters invita al show de Pitingo en La Trastienda 

http://www.youtube.com/watch?v=J63tQZWD9Ag

 

“Hace poco compuse una canción en esa vena, para una actividad pro educación y contra la pobreza infantil en América latina. Se llama Alas. Ahí colaboré con un músico español llamado Pitingo, quien tiene una voz extraordinaria. Fue una gran experiencia colaborar” Roger Waters.

“Malecón Street” en la Trastienda: Alma flamenca, corazón cubano.  “Malecón Street” es el último disco de Antonio Álvarez Vélez (Huelva, 1980), conocido como Pitingo, un viaje al panorama musical cubano de los años 20, rescatado para el presente a través de la memoria de los grandes autores ya olvidados.  Después de la revolución que supuso en el panorama discográfico español, Soulería, Pitingo vuelve con un disco muy especial. En esta ocasión, Pitingo recupera la memoria de los grandes compositores cubanos olvidados con el paso del tiempo. Aquellos autores que aunque nadie sabe sus nombres, hicieron famosos a los intérpretes que pusieron la voz a sus canciones.

El show de Malecón Street traslada al escenario toda la magia dela Cubade antaño, la vieja Habana, y el modo de entender la música de los compositores de entonces.  Pitingo, el artista que más teatros ha llenado en España durante su gira del año pasado, ofrecerá a los bonaerenses la oportunidad de descubrir este magnífico show en el que Pitingo, acompañado de músicos españoles y cubanos de renombre internacional llevará, al escenario deLa Trastienda Club, las canciones que marcaron una época de la Historia dela Música.

 

Mira los videos de “Pitingo” en Youtube

http://www.youtube.com/watch?v=mFwGgtiGAWk&feature=player_embedded#!

 

Share

1 thought on ““Pitingo” en la Trastienda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *